Con estos ejercicios tendrás una espalda de impacto

Las mujeres suelen enfocar su atención en moldear las piernas, los brazos o el abdomen, y se olvida que, para tener una figura totalmente estilizada, se debe prestar atención a todas las partes del cuerpo, no huir a partes como los hombros y la espalda, estás contienen músculos que también necesitan ser tonificados. Aquí te traemos una serie de ejercicios para que logres obtener una espalda de impacto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de agosto de 2017 (D58).- Tanto hombres como mujeres deben trabajar esta zona dividida en cuatro partes principales como el dorsal alto y extremo, espalda media y baja, dorsal inferior.

Realizar ejercicios específicos en esta parte del cuerpo te ayudará a tener una espalda y brazos fuertes y atractivos.

Ejercicios de tríceps

Si tienes pesas búscalas y comienza a realizar este eficaz ejercicio para la parte superior del brazo. Párate derecha y toma una mancuerna en la mano izquierda e inclínate un poco hacia delante, tu mano debe estar a la altura de la rodilla, luego levanta el brazo extendiéndolo hasta los codos, en un ángulo de 90 grados.

Estira lentamente el brazo y regresa a la posición inicial. No olvides mantener la respiración adecuada y no forzarte, recuerda que quieres tonificar no sacar músculos gigantes.

Ejercicios para el dorsal alto

Para esta rutina debemos usar un remo para la parte superior de la espalda en el gimnasio, asimismo, es excelente porque permite reducir la grasa superior de la espalda y por lo cual tienes que comenzar colocándote en la máquina sentado en posición vertical con las rodillas dobladas y sujetarte de las asas y tira de ella hacia tu cuerpo para fortalecer las piernas.

Debes tratar de mantener una velocidad entre 50 a 60 revoluciones con una repetición de 5 a 7 veces, lo cual este entrenamiento de una hora te va permitir quemar hasta 300 calorías para tener un organismo saludable y tonificado.

Para la zona baja de la espalda

Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta y coloca los brazos apoyados en las palmas hacia arriba, levanta la cabeza y la parte superior del cuerpo, y despega los brazos del suelo, es lo que se conoce como plancha, mantén esa posición de 10 a 30 segundos, lo ideal es que comiences con lo mínimo y vayas aumentado progresivamente.

Luego descansa regresando a la posición inicial y comienza de nuevo puedes realizar una serie de 10 o 15 repeticiones que te harán lucir bien y tener un organismo saludable.

Otro

Este ejercicio es muy bueno para marcar la curvatura de la cintura, y estilizar y trabajar hombros logrando una espalda de impacto; es extender una colchoneta, y acostarte boca abajo, estirando los brazos hacia el frente (o hacia atrás) y sin despegar los pies del suelo. Arquea tu espalda levantándola suavemente y regresa a la posición habitual. Realiza 3 series y 10 repeticiones. También puedes hacerlo colocando tus manos en el cuello.

Redacción y fuente: Agencia
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *