¿Dónde ir Maracaibo?

«Todos por el Lago» se realizará este domingo

Con motivo de la celebración de los 518 años del avistamiento del Lago de Maracaibo, el pasado jueves 24 de agosto del presente año, en la Vereda del Lago, se realizaría un homenaje, con la réplica de la Chinita para exaltar la grandeza de nuestro lago y celebrar con bendiciones, oraciones y un concierto lleno de zulianidad, para recordar las bondades de uno de los símbolos más importantes de nuestro gentilicio, pero la actividad tuvo que ser reprogramada para este 3 de septiembre a causa de la lluvia del pasado 24, la cual impidió que se desarrollara la actividad en pro de nuestro Lago de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de septiembre de 2017 (D58).- El evento es convocado por Amigos del Lago de Maracaibo, Prensa Turística Nacional, Arquidiócesis de Maracaibo y Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, informó su promotor el conocido flautista Huáscar Barradas.

La actividad denominada «Todos por el Lago», contará con el apoyo de la Alcaldía de Maracaibo y diferentes organizaciones sin fines de lucro, así como de la ayuda de los medios de comunicación de toda Venezuela.

En cuanto a la seguridad, estará a cargo de la Policía Regional del estado Zulia y Defensa Civil. Dicha actividad comenzará a las 5 de la tarde.

Está previsto una proclama y manifiesto por parte de la organización Amigos del Lago de Maracaibo, para exhortar a las autoridades ambientales, gobiernos regionales y municipales, así como a todo el pueblo zuliano a involucrarse de manera activa en acciones vinculadas con la protección, saneamiento y rescate del Lago de Maracaibo.

El evento culminará con un concierto por parte de artistas y cultores zulianos quienes le cantarán al Lago y a la Chinita.

El repertorio incluye temas emblemáticos interpretados por reconocidas agrupaciones y consagradas figuras como Argenis Carruyo, Gaiteros del Pozón, Osias Acosta, Danello Badell, Ronald Borjas, Ennio y José Ignacio, Índigo y muchos artistas más bajo la dirección artística de Huáscar Barradas.

El evento será totalmente apolítico e incluyente. La invitación es abierta para todo el público en general, universitarios, ambientalistas, empresarios, artistas, cultores, científicos, y las diferentes tendencias religiosas, a ser parte de esta gran celebración.

«El lago de Maracaibo está por encima de cualquier tendencia política. Es hora de que los zulianos tomemos de la mano el rescate de nuestro lago tan maltratado por tantos años por nosotros mismos, el Zulia puede darle un ejemplo a toda Venezuela que sí es posible remar juntos cuando existe un propósito común», expresó Barradas.

Para finalizar, Barradas señaló que para cualquier información adicional pueden comunicarse a través de las redes, correo electrónico y siguientes teléfonos: amigoslagomcbo@gmail.com @amigoslagomcbo #TodosPorElLago

0414. 3305314 Huáscar BarradasProducción General | 0414. 6402327 Herzeleide Torres Redes y Prensa | 0414. 3624293 Andreina Socorro Coordinación Prensa y Logística.

Redacción y fuente: Herzeleide Torres
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @amigoslagomcbo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *