MLB: Yanquis reducen desventaja y Boston vuelve a caer

Los Yanquis siguen en la lucha por entrar a los playoffs al vencer 7-4 a los Orioles de Baltimore. Luego que los Orioles se adelantaron temprano, Nueva York remontó para su cuarta victoria en cinco juegos. Los Yanquis se consolidaron en la puja por los comodines de la Liga Americana al estar dos juegos y medio detrás de Boston, el equipo líder en la División Este del Joven Circuito, que volvió a perder.

USA, 05 de septiembre de 2017 (D58).- Steve Pearce bateó tres de los 14 imparables de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 10-4 a los Medias Rojas y dejaron al abridor Rick Porcello con la decimosexta derrota en la campaña, la mayor en las Grandes Ligas.

Mientras que los Medias Rojas perdieron el cuarto partido en los últimos cinco disputados.

El cubano Kendrys Morales disparó un cuadrangular de tres vueltas por Toronto en el primer episodio. El dominicano José Bautista conectó un «bambinazo» solitario en el tercero y Raffy López añadió un vuelacerca de dos carreras en el sexto, lo que puso fin a la labor de Porcello (9-16).

Otros resultados

Alex Bregman quebró el empate por medio de un doblete de dos carreras en la séptima entrada, como parte de un racimo de cuatro anotaciones de los Astros de Houston, que ganaron 6-2 a los Marineros de Seattle.

El abridor Dallas Keuchel (12-3) lanzó con eficacia hasta el octavo episodio. Toleró dos carreras y siete imparables en siete innings y dos tercios, durante los que repartió cinco ponches y un par de boletos.

El zurdo cumplió su faena más larga desde el 5 de abril. Comenzó la campaña con una marca de 9-0, pero tenía un récord de 2-3 y una efectividad de 5.35 en sus siete aperturas anteriores, tras salir de la lista de los lesionados el 28 de julio.

El cubano Yuli Gurriel y Brian McCann batearon jonrones solitarios en el quinto acto por los Astros. Josh Reddick añadió un sencillo de dos carreras en el séptimo.

Los venezolanos Elvis Andrus y Rougned Odor conectaron sendos jonrones, lo mismo que el dominicano Nomar Mazara, para que los Vigilantes de Texas venciesen 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Andrew Cashner lanzó seis episodios con autoridad y contó con apoyo ofensivo de sobra por parte de los Rangers, que han ganado dos encuentros seguidos y cinco de los últimos siete para seguir vivos en la puja por el comodín a la postemporada en la Liga Americana.

El toletero dominicano Adrián Beltré sigue ausente por una lesión en los isquiotibiales, que lo marginará por las próximas cuatro semanas. Aun así, Texas tiene poder suficiente.

Los Vigilantes son líderes de las Grandes Ligas con 215 «bambinazos», la misma cifra que conectaron en toda la campaña anterior.

Corey Dickerson pegó su 26to jonrón en la temporada y añadió un par de dobletes para que los Rays de Tampa Bay aplastaran 11-4 a los Mellizos de Minnesota, con lo que apretaron la lucha por los boletos de comodín a los playoffs.

La ventaja de los Mellizos en la disputa del segundo wild-card se redujo a medio juego respecto de los Angelinos de Los Ángeles. Tampa Bay está a tres juegos.

Los Angelinos impusieron un récord de la Liga Americana, al emplear a 12 lanzadores, en un juego que terminaron ganando 11-9 a los Atléticos de Oakland, gracias a un triple de dos carreras de Kole Calhoun en la undécima entrada.

El mexicano Fernando Salas (1-0), noveno lanzador de los Angelinos, resolvió de forma perfecta el décimo capítulo para llevarse la victoria. Kenyan Middleton llegó como el tercer lanzador del undécimo episodio y se acreditó su tercer rescate de por vida.

Redacción y fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *