París organizará los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles en 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este miércoles que la ciudad de París, Francia, y Los Ángeles, Estados Unidos, serán las sedes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y 2028, respectivamente.

Caracas, DC, Venezuela, 14 de septiembre de 2017 (D58).- El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, felicitó a través de su cuenta en Twitter a las ciudades seleccionadas para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Los próximos JJOO se realizarán en Tokio, Japón, en 2020. El COI aprobó en 2016 la incorporación de cuatro deportes para esta edición: surf, escalada deportiva, kárate y monopatín, asimismo, se anunció el regreso del béisbol y el softbol.

Con esta admisión, el nuevo bloque de deportes prevé la incorporación de 18 nuevas pruebas por medalla y de 474 nuevos atletas, 210 mujeres y 264 hombres, desequilibrio que viene de la mayor cantidad de equipos en las selecciones de beisbol respecto a las de softbol. Esta nueva cuota de deportistas no afectará a otras disciplinas.

Redacción y fuente: AVN
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *