Concierto homenaje a Maracaibo con Max Alliey en el Baralt

En teatro Baralt  recibe este domingo 17 de septiembre en la Gran Sala, «La Casa de Todos», el gran «Concierto Homenaje a Maracaibo» con composiciones del destacado maestro Max Alliey, Patrimonio Musical del Edo. Zulia, las cuales serán interpretadas por «Max Alliey Orquesta de Cámara» bajo su dirección.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de septiembre de 2017 (D58).- El Mtro. Max Alliey (director de coro y orquesta, compositor y arreglista) es considerado actualmente como el más importante y destacado profesional de la música en el Zulia y uno de los más prominentes del país.

Tiene en su haber 211 composiciones donde destaca su Misa Criolla Venezolana para solistas, coro y orquesta (aparece como Obra Notable en la Enciclopedia Cecilia de la Música del Vaticano). Su Concierto Venezolano para Mandolina Solista, Orquesta de Cuerdas y Clavecín, Barcarolas, Valses, Canciones, Danzas, Contradanzas, Joropos, Preludio, Rondó, Plegaria a la Chiquinquirá, etc., y próximamente estrenará su Misa Latinoamericana para Solistas, Coro y Orquestas.

En este concierto se estrenarán 15 de 17 de sus más recientes composiciones (Tiempo de otoño, Preciosa, Rosas de amor, Venezia, Éxtasis, Caricias, Nostalgia, Sublime, Amor, Colonia Tovar, Mujer Hermosa, Correo del Orinoco, Con Todo Mi Corazón, Bella Dama Zuliana, Meditación, Tranvía de Bella Vista y Plegaria la Chiquinquirá).

La obra musical de este insigne maestro es de singular calidad en donde deja impresa su basta formación académica en la estructura de nuestra música popular, dándole realce a la misma.

Gustosamente extendemos la invitación a los zulianos a disfrutar de este magnífico concierto con entrada libre ya que nadie debe perdérselo.

Redacción y fuente: Prensa Teatro Baralt
Edición: Villasmil, Henry
Grafica: cortesía Prensa Teatro Baralt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *