Águilas reaccionó tarde y regreso al camino de la derrota ante Magallanes
Los eléctricos aprovecharon el descontrol de los rapaces para construir una ventaja de seis carreras, que los locales estuvieron cerca de borrar en el cierre del encuentro.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de noviembre de 2026 (ND58).- Águilas del Zulia no pudo completar la remontada y perdió seis carreras por cinco frente a Navegantes del Magallanes este jueves 05 de noviembre, en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Con este resultado, Magallanes extendió su dominio en la serie particular a tres triunfos sin derrotas, ante 3.908 aficionados que presenciaron el compromiso correspondiente a la cuarta semana de la ronda regular de la LVBP 2026-2027.
Magallanes castigó temprano
El conjunto valenciano encontró en los cuadrangulares de Rougned Odor y Renato Núñez la vía para tomar el control del encuentro. Odor conectó un jonrón solitario en el segundo capítulo y Núñez repitió la dosis en el cuarto episodio.
La ofensiva de Magallanes amplió la diferencia en ese mismo capítulo con un racimo de cuatro anotaciones, producto de una jugada de selección, boletos y un sencillo de Eliezer Alfonzo Jr.
El ataque obligó a la salida del abridor José Dávila, quien permitió cinco de las seis carreras del conjunto visitante.
Por su parte, Williander Moreno tuvo una actuación destacada desde la lomita al convertirse en el primer abridor de Magallanes que completa cinco entradas en la temporada.
El derecho se llevó la victoria, mientras Wilmer Flores aseguró el salvamento.
Zulia reaccionó, pero no alcanzó
La ofensiva rapaz despertó en el séptimo episodio. Un doble de Luis Castro permitió que José Salas y Jhonny Level cruzaran el plato, mientras que un sencillo de Alí Castillo llevó a Castro hasta la registradora para reducir la diferencia a tres carreras.
En el octavo, José Salas Jr. acercó todavía más a Águilas del Zulia con un cuadrangular solitario.
La novena zuliana tuvo una última oportunidad en el noveno capítulo, cuando llenó las bases con un out, pero únicamente pudo fabricar una carrera y terminó quedándose corta en su intento de remontada.
Rougned Odor encabezó el ataque magallanero al terminar de 4-3, con jonrón y una carrera impulsada.
Por Águilas del Zulia, José Salas destacó con registro de 3-2, cuadrangular y una remolcada.
Águilas y Magallanes vuelven a enfrentarse este viernes
La serie continuará este viernes 06 de noviembre en el Estadio Luis Aparicio «El Grande», donde Águilas del Zulia buscará recuperarse y frenar el dominio de Magallanes en los enfrentamientos directos de esta campaña.
El encuentro está programado para las 7:00 de la noche.
Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Águilas


