Deportes

LVBP: Águilas hizo lo justo para imponerse a Tiburones

Un elevado de sacrificio conectado por el puertorriqueño David Vidal bastó para que las Águilas del Zulia produjeran la única carrera del triunfo sobre los Tiburones del La Guaira. El equipo zuliano se valió de un pequeño detalle para sacar la mejor parte en el duelo de picheo escenificado en el Estadio Luis Aparicio «El Grande».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de octubre de 2017 (D58).- «Los Rapaces» propinaron el primer blanqueo de la campaña amparados en los notables desempeños del cubano Reinier Roibal y el dominicano Edgar De La Rosa.

Roybal abrió el encuentro y lanzó 3.2 entradas en blanco, para que luego De La Rosa se convirtiera en el ganador del desafío, tras una labor de 4.1 episodios inmaculados en los que apenas toleró dos imparables.

El experimentado Francisco Buttó volvió a asumir el rol que lo llevó a consagrarse en la LVBP. El diestro entró con la misión de rescatar el partido y lo hizo de manera perfecta obteniendo su primer rescate en la LVBP desde la campaña 2012-2013 y el número 87 en su carrera de 18 zafras en la pelota criolla.

«Estoy muy contento con la oportunidad que me dieron hoy, tenía tiempo que no lanzaba un noveno inning, gracias a Dios pude sacar rápidamente el primer out y eso te hace más fácil las cosas», manifestó Buttó, quien puntualizó que el campeón defensor «no ha perdido el hambre de ganar».

«El bullpen sigue siendo nuestra principal arma. Este es un parque en el que cuesta hacer carreras, por lo que tenemos que aprovechar de la mejor manera cualquier ventaja. Hoy De la Rosa hizo un trabajo espectacular, era lo que necesitábamos después de un juego tan largo», comentó Lipso Nava, estratega de las Águilas.

El Zulia utilizó a 10 lanzadores en el último juego de la serie contra los Navegantes del Magallanes, que se extendió hasta el episodio 17.

Por La Guaira, Adonis Cardona inició el octavo episodio otorgándole un boleto a Kristian Trompiz, quien llegó a la antesala con un toque de sacrificio de Bryant Flete y un wild pitch.

El elevado de Vidal fletó la anotación que definió el tercer triunfo de las Águilas en sus primeros cuatro juegos y rompió una cadena de 18 innings sin fabricar rayitas por parte de la ofensiva zuliana.

Redacción con fuente: Wilmer Reina | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Willi Marin

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *