Deportes

LVBP | Águilas: Roibal lució en derrota 20 de temporada

La ofensiva de las Águilas del Zulia no pudo respaldar el trabajo monticular del abridor Reinier Roibal y cayeron 2 carreras por 1, frente a los Navegantes del Magallanes, en el primero de la serie de dos compromisos en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de noviembre de 2017 (D58).-  El conjunto visitante comenzó anotando una carrera en el primer episodio sin sacar la pelota del cuadro.

El abridor «Rapaz» inició su trabajo con boleto a Andrés Eloy Blanco, para luego retirar a José Martínez con un rodado a la inicial que colocó a Blanco en posición anotadora. Jesús Valdez conectó un infield hit al campocorto, para que luego Mario Lisson impulsara al corredor Blanco a la goma con otro infield hit al tercera base, para poner el juego 1 carrera por 0.

Roibal mostró las razones por la que es uno de los abridores más dominantes de la temporada, luego de maniatar el ataque «Bucanero» en los siguientes cinco episodios.

Su actuación finalizó con seis episodios, cuatro imparables, otorgar un boleto y ponchar a dos. Dejó su efectividad en 2.23 en la temporada, ubicándose de manera oficial, entre los mejores del torneo.

Roibal llegó a su segunda presentación en la que lanza al menos seis capitulos y cuarta en la que trabaja por un mínimo de cinco capítulos. Su anterior salida de seis tramos fue el 11 de noviembre frente a los Cardenales de Lara donde se quedó con la victoria.

El equipo «Rapaz» empató las acciones a una carrera en el quinto tramo. Héctor Giménez abrió con doble al jardín izquierdo y llegara a la tercera base con elevado de David Vidal y posteriormente anotara con sencillo de José Flores.

En el octavo episodio el Magallanes se adelantó con la carrera de la victoria gracias a elevado de sacrificio de Adonis García como bateador emergente.

Con la derrota los rapaces caen al quinto puesto de la clasificación con marca igualada de 20 victorias y 20 derrotas, a cinco juegos del primer lugar. A medio juego están los Cardenales de Lara y a 35 juegos los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

LG: Ismael Guillón (3-0)
LP: Danny Rondón (1-2)
JS: Hassan Pena (14)

Redacción con fuente: Gerardo Boscán Villasmil / Prensa Águilas
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa LVBP

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *