LVBP: Leones volvió a ganar y Bravos continúa cayendo

Después de caer en los últimos dos juegos de la séptima semana, Leones del Caracas volvió a ganar. Lo hizo con pizarra de 6 a 1, contra Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, en Porlamar. Esa clase de resultados se ha convertido en algo habitual esta campaña, pues los melenudos dominan la serie particular entre ambos conjuntos 7-1.

Isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela, 29 de noviembre de 2017 (D58).-  Si bien los capitalinos conectaron 13 imparables, el protagonista del laurel resultó el abridor Luis Díaz. Estuvo en la lomita durante 5.0 episodios, en los que solo permitió un cuadrangular solitario de José Osuna, en el cuarto capítulo, y cinco incogibles. Además, ponchó a cinco adversarios y otorgó una base por bolas.

«Las cosas me han salido bien aquí (en el Stadium Nueva Esparta)», dijo el derecho, en la transmisión de IVC, en referencia a que solo ha tolerado una rayita en 10 episodios de trabajo en Margarita. «Es un parque que hay que aprovechar mucho porque la bola no corre tanto. He trabajado en mi consistencia en la recta que es lo fundamental en esta liga y mis picheos rompientes han caído en la zona de strike».

La labor de Díaz, que fue reconocida con el triunfo (3-3), estuvo bien apoyada por la ofensiva de la manada que pisó el plato en tres ocasiones en el tercer capitulo, gracias a sencillos de Henry Rodríguez, Gregorio Petit y Trayvon Robinson.

Después del vuelacercas de Osuna, Jesús Guzmán le dio otra rayita al Caracas con un imparable en el quinto acto. Un episodio después, Petit produjo otra anotación con un elevado de sacrificio. La última carrera del compromiso fue un cuadrangular de Pollito Rodríguez, que cayó detrás de la barda del jardín derecho.

«Le dejé la bola colgada a Osuna que es un bateador muy peligroso. Eso es lo que ocurre cuando uno comete un error», describió Díaz. «Los muchachos también apoyaron mucho en la defensa. Hicieron muy buenas jugadas en el terreno».

Gran parte del daño que hicieron los melenudos lo recibió Omar Bencomo Jr., quien permitió tres carreras limpias y nueve incogible en 4.2 tramos. El diestro resultó el derrotado (1-6) y su efectividad quedó en 6.39.

El resultado mantiene a Leones con dos juegos de ventaja sobre el segundo puesto de la tabla, ocupado por Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. Mientras que Margarita, derrotado en sus últimos cuatro juegos, compromete más la aspiración de terminar la ronda regular con récord positivo.

De hecho, debe ganar 17 de los 22 encuentros que le restan. No obstante, el club está a solo dos careos y medio de la sexta casilla.

Redacción con fuente: Andriw Sánchez Ruiz / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: de archivo AVN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *