Deportes

LAB: Inicia la postemporada en la Liga Argentina de Béisbol

Llegó el momento esperado por miles de fanáticos del béisbol en Argentina. Córdoba se prepara para recibir durante este fin de semana a los 4 mejores equipos de la ronda regular en una serie de encuentros que prometen ser la mayor exhibición de nivel de béisbol en la historia de Argentina.

Argentina, 07 de diciembre de 2017 (D58).-  parte como uno de los favoritos en esta postemporada. Contaron con un pitcheo solido durante la ronda regular gracias a las actuaciones de los venezolanos Leandro Palma y Leonardo Salazar mas la del dominicano Jefry Santiago.

Entre los tres se combinaron para lograr 18 de las 22 victorias del equipo en la primera fase, lo que demuestra que este trío puede ayudar a los de Dolphins a llegar a la gran final. Pero la gerencia no se conformó y con el beneficio de tomar primero en el draft de sustituciones, fueron por Vianny Mayo, de Pumas y han recuperado para esta fase a Guido Monis quien justamente será el abridor del primer encuentro frente a Cóndores.

Ofensivamente, Falcons esta blindado con la presencia de uno de los candidatos al premio JMV, Eduardo Zurbriggen, quien cuenta con el apoyo de Matías Ledezma y el refuerzo de Pumas, Fernando Albrecht. Este tridente remolcó 82 carreras y conectó 14 cuadrangulares, unas cifras que ponen en riesgo cualquier pitcheo rival.

Pampas se convirtió para muchos en la gran sorpresa del torneo, un sueño que de a poco se ha hecho realidad y la ilusión de ver el color verde en la final mas cerca que nunca. Y es que gracias a contar con Ely Itzurriaga, líder en victorias con 10 y en ponches con 211, se abre una posibilidad importante para trascender de fase.

Al venezolano, se le unen otro tres nombres Jorge Guzmán, refuerzo de Águilas y que finalizó con 2 victorias y 3 derrotas con 2.24 de efectividad; Overdan Díaz, 3-2 y 5.14 de efectividad y el ya recuperado Luís González quien realizó trabajos de bullpen durante la semana y esta listo para ayudar a su equipo.

No fue el bateo su principal arma. Lucas Cruz cargó con el mayor peso ofensivo durante la ronda regular pero luego del draft, con la incorporación de Guillermo Gardel, Pampas se ve mejor en este aspecto.

Cóndores terminó con record de 13 victorias y 14 derrotas pero puede presumir en ser el único equipo de la zona sur que logró derrotar a Falcons. Una temporada con altibajos que puede verse coronada con un pase a la final. Su mejor brazo sigue siendo el canadiense Sam Belisle-Springer quien terminó con 5-5 y 3.91 de efectividad durante la ronda regular, pero cuenta con un importante apoyo en Rodrigo Bruera que gracias a su experiencia y calidad, tendrá la responsabilidad de abrir el primer juego frente a Falcons.

Junto a Agustín Tanco se convirtieron en los lanzadores con mayor trabajo dentro del club de Arias detrás del canadiense. En la ofensiva Benjamín Pardo es sinónimo de equilibrio y poder y que sin duda sumara votos para el JMV. Pardo finalizó con 8 cuadrangulares y 35 carreras empujadas además de .355 de promedio.

Estará acompañado de Rodrigo Bruera, Gonzalo Cabanillas, Leandro Javier Juárez y uno de los mejores bates del campeonato y refuerzo de Águilas, Matías Alvarado.

Infernales logró cerrar el ultimo mes de temporada de la mejor manera posible. Abrirá la postemporada contra su gran rival Pampas, que justamente lo derrotó en el ultimo encuentro del calendario. Los de Popeye cargan a cuestas la gran etiqueta de favoritos gracias a su importantes elementos ofensivos que los acompañan.

Ezequiel Talevi terminó como campeón bate pero no esta solo. Federico Gómez, Mauricio Costa, Jorge Gómez y Nicolás Peyrote conforman un grupo realmente temible para cualquier lanzador. Entre sus serpentineros, están los dos líderes en efectividad de campeonato, el venezolano Valerio Eickart (1.01) y Diego Echeverría (1.64) además de contar con Agustín Ávila y los hermanos Ramón, Lucas y Bautista.

Son 4 fuerzas balanceadas y con grandes opciones de lograr llegar a la gran final de la Liga Argentina de Béisbol. Será un fin de semana histórico y lleno de emociones que podrá ser seguido en detalles desde cualquier parte del mundo a través de la aplicación AVG 300 diseñada para dispositivos iOS y Android.

En Córdoba solo 2 quedaran con vida y buscaran salir campeón para representar a Argentina en la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, Nicaragua 2018.

Jornada de Postemporada

Viernes:

Pampas – Infernales, 12 horas en Club Dolphins;

Cóndores – Falcons 15 horas en Club Dolphins.

Sábado:

Cóndores – Pampas, 11 horas en Club Dolphins;

Infernales – Falcons, 15 horas en Club Dolphins.

Domingo:

Pampas – Falcons, 11 horas en Club Dolphins,

Cóndores – Infernales, 15 horas en Club Dolphins.

Redacción: Prensa Liga Argentina de Béisbol
Edición: Arismendi, Luis
Gráfica: cortesía Prensa LAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *