Deportes

LVBP: Caribes colocó su número mágico en dos a fuerza de cuadrangulares

El poder fue del todo para Caribes de Anzoátegui el martes por la noche la noche y apalearon a los Leones del Caracas, 15-5, en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. La toletería «Indígena» disparó 20 incogible, entre ellos siete cuadrangulares, lo que igualó una marca de la franquicia y colocó su número mágico en dos para asegurar su clasificación a los playoffs.

Puerto La Cruz, Anzoátengui, Venezuela, 20 de diciembre de 2017 (D58).- Willians Astudillo lideró la ofensiva aborigen al irse de 5-3, incluido dos cuadrangulares, con cuatro remolques y tres anotadas.

También brilló Rafael Ortega quien también ligó de 5-3, entre ellos dos vuelacercas, trío de fletes y par de anotadas. Tomás Telis, René Reyes y Luis Jiménez completaron la lista de quienes la sacaron del parque.

«Las cosas salieron bien, gracias a Dios. Los batazos llegaron en el momento oportuno y conseguimos lo que queríamos. Ganamos y es lo que importa. Tenemos que seguir así. Este equipo está para grandes cosas y lo seguiremos demostrando cuando lleguemos a los playoffs», dijo Astudillo al finalizar el partido.

Con un largo cuadrangular por el jardín derecho de Ortega, Caribes abrió las acciones en el primer capítulo. Luego Balbino Fuenmayor se embasó por error del segunda base Wilfredo Tovar y en la jugada anotó Niuman Romero, quien corría en segundo por doble.

En el cuarto, Leones respondió, con sendos cuadrangulares solitarios de Jesús Aguilar y Henry Rodríguez, que empataron las acciones 2-2. Sin embargo, Anzoátegui se iría nuevamente arriba en la baja de ese mismo episodio con inatrapable impulsor de Romero.

Los «Aborígenes» continuaron alargando su ventaja en el quinto. Telis y Astudillo conectaron «Bambinazos» uno detrás del otro, que colocaron las acciones 6-2. Más tarde, con uno en base, «Balita» Ortega descargó sonoro vuelcercas por la pradera derecha, que trajo par de carreras más a la cuenta de «La Tribu».

Gregorio Petit, con sencillo por la izquierda, puso la tercera del Caracas en el sexto, un turno más tarde Trayvon Robinson, con elevado de sacrificio, impulsó la cuarta de los capitalinos.

Caribes prosiguió con su fiesta de batazos en la baja de ese mismo episodio. Allí, con dos en circulación, Astudillo sacudió un estacazo de vuelta completa por el jardín izquierdo, que amplió la pizarra 11-4.

Los batazos de cuatro esquinas de Caribes continuaron en el séptimo, cuando Reyes sacudió el primero en este episodio, con uno en base, para colocar dos más en la cuenta de los anzoatiguenses.

El segundo salió del bate de Jiménez quien la sacó por todo el jardín central para colocar el marcador 14-4. Posteriormente, Alexi Amarista, con triple, puso la decimoquinta y definitiva rayita para Anzoátegui con el cual sellaría, de manera contundente, su victoria.

En el noveno, Anthony García trajo la quinta y última carrera de Leones con cuadrangular solitario, pero el esfuerzo fue en vano pues el daño estaba hecho desde hacía un buen rato.

Enmanuel Marcano se llevó el triunfo, mientras que Luis Díaz cargó con el revés.

«En verdad no estaba pendiente de cuantos jonrones llevaba, solo de las carreras que hacíamos y que debíamos hacer para asegurar la ventaja», destacó Ortega. «Lo que si me di cuenta era de la energía que se sentía en el dugout esta noche, que era bastante buena. Los batazos ayudaron a que esa energía subiera y nos ayudara a conseguir esa victoria que necesitábamos, fue una noche muy linda en verdad, la primera de muchas noches lindas por venir».

Redacción: Eduardo Acosta / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa LVBP

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *