Deportes

SPB: Guaiqueríes domina a Cocodrilos 84-69 y pone serie 2-1

El equipo local Guaiqueríes de Margarita derrotó 84-69 a Cocodrilos de Caracas este domingo 31 de mayo en el recinto conocido como «La Choza» en la isla de Margarita. La victoria, impulsada por un certero ataque de larga distancia y los 30 puntos de Juan Guerrero, reduce la ventaja de los visitantes a 2-1 en la serie de semifinales de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El conjunto insular se apoyó en el acierto desde la línea de tres puntos y en la actuación estelar de Juan Guerrero, quien anotó 30 unidades, para doblegar a los capitalinos en el Guaiqueríes Arena.

La Asunción, Nueva Esparta, Venezuela, 01 de junio de 2026 (ND58).-  El equipo local Guaiqueríes de Margarita derrotó 84-69 a Cocodrilos de Caracas este domingo 31 de mayo en el recinto conocido como «La Choza» en la isla de Margarita. La victoria, impulsada por un certero ataque de larga distancia y los 30 puntos de Juan Guerrero, reduce la ventaja de los visitantes a 2-1 en la serie de semifinales de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Primeros compases con dominio local

Desde el primer cuarto, los margariteños plasmaron superioridad en el tabloncillo. Cerraron el periodo inicial con una ventaja de 24-20, pero fue en el segundo donde ampliaron la diferencia gracias a un notable desempeño desde el perímetro.

Al descanso, el marcador reflejaba un 48-39 a favor de los dueños de casa. Fernando Duró, entrenador de Guaiqueríes, logró que su equipo mantuviera la intensidad durante todo el partido.

Un tercer cuarto definitivo

En la segunda mitad, las equivalencias se disiparon por completo. El conjunto verde tomó el control absoluto de las acciones y, con tres minutos por jugar, la brecha alcanzó los 18 puntos (79-61).

Cocodrilos no encontró respuesta ante el vendaval ofensivo local. El marcador final de 84-69 reflejó con claridad lo ocurrido dentro de la cancha.

Figuras destacadas del encuentro

Juan Guerrero fue el mejor del compromiso con una actuación estelar de 30 puntos y cinco rebotes. Pedro Chourio se convirtió en el revulsivo desde el banquillo al aportar 19 unidades.

Enrique Medina, quien se estrenó en esta fase, contribuyó con seis puntos y siete capturas. Por el lado de los saurios, la ofensiva estuvo más repartida; Luis Colón fue el máximo anotador con 14 puntos.

Próximos enfrentamientos

La serie semifinal continuará este lunes 01 de junio con el cuarto juego entre Guaiqueríes y Cocodrilos. El duelo está programado para las 7:00 p. m. en el Guaiqueríes Arena de Margarita.

En la otra llave de semifinales, Marinos de Anzoátegui recibirá a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, también a las 7:00 p. m.

Sala de redacción ND58 | Fuente: SPB
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *