Deportes

Positivo inicio para los Juveniles JBL en la Serie de Oro

El torneo Serie de Oro inició el pasado sábado 17 de marzo para las categorías juveniles del Deportivo JBL en su Complejo Deportivo contra Unión Atlético Falcón, con una victoria de la Sub-18 de tres tantos a cero y un empate por la mínima que refuerza el trabajo de la Sub-20, logrando una primera jornada perfecta en la que JBL se mantiene invicto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de marzo de 2018 (D58).- La alegría de empezar con buen pie el torneo fue notoria para la categoría Sub-18 que desde el primer minuto se adelantó en el marcador con un disparo desde el borde del área por parte del delantero David Puche, colocando a los «Negriazules» en superioridad recién iniciado el compromiso.

No obstante, el primer tiempo estuvo reñido por parte de ambas escuadras ya que estuvo presente la presión alta, las jugadas por las bandas, el trabajo de pelota detenida que hicieron ver a la pareja de centrales compuesta por Dustin Nava y Jean Herrera impenetrables debido a su buen juego aéreo y despejes en el área.

Justamente, finalizando el primer tiempo Herrera tuvo una posibilidad de marcar luego de un disparo que sorprendió al guardameta falconiano y por su gran habilidad impidió el segundo tanto de la «Maquinaria Negriazul». Pero esto no se mantuvo por mucho tiempo, en la segunda parte del compromiso, Herrera logró anotar el segundo gol del partido (min.54) con un cabezazo tras un córner cobrado por Puche.

El segundo tiempo transcurrió con dominio de la esférica por parte de la Maquinaria impidiendo la posibilidad de juego para el cuadro falconiano y en el epílogo del partido, al 89 de juego, Héctor Juárez logró anotar el tanto definitivo tras una jugada en solitario para certificar la victoria del cuadro zuliano.

Por su parte, la fortuna del gol no estuvo a favor de la categoría Sub-20 pero si el buen fútbol, ya que desde el inicio del primer tiempo la posesión de la esférica fue netamente del cuadro zuliano logrando la anticipación para impedir jugadas del equipo visitante.

Al minuto 15 la alegría empezó a crearse en los dirigidos por Luis Martínez cuando Albert Sira logró sellar el primer gol del encuentro luego de cabecear un centro de Gabriel Tulena.

Los desbordes por las bandas fueron claves para obtener ocasiones de gol al igual que los disparos a larga distancia, como el del minuto 17 cuando Ricardo Baca casi logró concretar el segundo tanto pero lo impidió la intervención del cancerbero contrario.

En el minuto 60 de partido el cuadro falconiano logró empatar el resultado mediante una jugada a pelota detenida que fue interceptada por uno de sus delanteros y mediante un error del guardameta, David Solarte, lograron igualar.

Cerca del final, el Deportivo JBL dominó en totalidad el encuentro, empleando los desbordes por las bandas y jugadas a balón detenido pero el arquero contrario se impuso y ahora, buscarán su primera victoria ante el Deportivo La Popular en la segunda jornada.

Ficha técnica Sub-18:

Deportivo JBL: Franklin Paredes; Samuel Morles (capitán), Dustin Nava (Elvis Basabe min.77), Jean Herrera, Rafael Castellanos; José Silva (Héctor Juárez min.63), Moisés Mera; Gustavo Montoya (Gustavo Urribarí min.68), David Puche, Diego Báez (Christian Mera min.25); Leonet Cabezas (Reinaldo Andrade min.70).

Suplentes sin jugar: Alexis Bueno, José Suárez.

Goles: David Puche (min.1), Jean Herrera (min.54), Héctor Juárez (min.89).

Ficha técnica Sub-20:

Deportivo JBL: David Solarte (Román Cabezas min.62); Ángel Carrullo (Ender Carrero min.79), Frainel Vecino, Ricardo González, Yeicso Arcos; Arturo Contreras, Néstor Añez; Ricardo Baca (David García min.70), Eduin Vanegas, Albert Sira, Gabriel Tulena.

Suplentes sin jugar: Javier Chávez, Macho, Quero.

Gol: Albert Sira (min.15).

Redacción con fuente: Luis Ignacio Hernández / Prensa JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Ronaldo González


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *