Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

(#USOpen) Autoridades aprueban que Abierto de los Estados Unidos se juegue en agosto

Los organizadores del Abierto de los Estados Unidos, consiguieron la aprobación de las autoridades sanitarias para que el torneo de tenis se juegue en el mes de agosto.

Nueva York, Estados Unidos, 16 de junio 2020 (ND58).- La información la hizo oficial el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, quien confirmó que el torneo se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El gran torneo neoyorquino de tenis, se encuentra suspendido desde el mes de marzo, cuando la pandemia del COVID-19 paralizó al mundo.

Las autoridades sanitarias aprobaron una serie de requerimientos y protocolos para llevar a cabo el torneo, mientras se lucha contra el coronavirus.

A pesar de su celebración, la competencia se llevará a cabo sin público en las gradas, para mayor seguridad de jugadores, personal y fanáticos.

Además de esto, se reducirá el número de acompañantes de cada jugador, mientras los protagonistas se deberán alojar cerca de Flushing Meadows y no en Manhattan, como acostmbran.

El protocolo también estipula la realización de pruebas periódicas, para descartar contagios de COVID-19 y limpiezas profundas de las canchas, luego de cada juego.

El protocolo ha generado el rechazo de varios tenistas, como Novak Djokovic y Ashleigh Barty, que consideran no participar en el evento.

Por su parte, la rumana Simona Halep, anunció que no competirá en Nueva York.

Ahora el reto de los organizadores, será tratar de convencer a los tenistas de participar en el Abierto, sin que esto represente un peligro para su salud.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *