Papa bautizará a 8 adultos, entre ellos a una peruana, en la Vigilia Pascual

El papa Francisco bautizará este sábado 31 de marzo a ocho adultos procedentes de diversos países, entre ellos a una mujer peruana, durante la Vigilia Pascual de este Sábado Santo, que se celebrará en la basílica vaticana de San Pedro. La ceremonia comenzará a las 20.30 horas locales (18.30 GMT) con el tradicional rito de la iluminación del cirio pascual.

Ciudad del Vaticano, 31 de marzo de 2018 (D58).- Durante esta Vigilia Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, Jorge Bergoglio bautizará a estos catecúmenos, personas que aspiran a ser cristianos ya en edad más adulta.

Serán cinco hombres y tres mujeres: de Perú, será bautizada Isabel, nacida en 1966; mientras que el resto son Kastriot Cristian, procedente de Albania y nacido en 1990; Francesco Michele (Italia, 1987); Ivan Roberto (Italia, 1983); John Francesco (Nigeria, 1986); Mara Maria (Italia, 1979); Nathan Potter (Estados Unidos, 1988) y Silvia (Italia, 1989), según ha informado el Vaticano.

El rito comenzará con la basílica vaticana en penumbra y con la bendición del fuego, donde el pontífice incidirá con un punzón sobre el cirio pascual, grabando una cruz, la primera y la última letra del alfabeto griego -alfa y omega-, y las cifras del año en curso.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del cirio se celebrará la «Liturgia de la Palabra», la «Liturgia Bautismal» y la «Liturgia Eucarística».

El papa Francisco presidirá la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro y posteriormente impartirá desde la logia central de la basílica de San Pedro la tradicional bendición «Urbi et Orbi».

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *