Artes

Centro Bellas Artes inaugura muestras expositivas en el mes del artista plástico

El Centro Bellas Artes Ateneo Maracaibo inauguró tres exposiciones, como parte de la celebración del Día del Artista Plástico. Las muestras «Serigráfico», «Patrones Holográficos» y un conjunto de fotografías de 18 islas ubicadas en el Atlántico norte, están disponibles en las diferentes salas del ateneo maracaibero.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de mayo de 2018 (D58).- En el marco del mes del artista plástico, el Centro Bellas Artes Ateneo Maracaibo junto a la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia y el Consulado General de Dinamarca, inauguró nuevas muestras expositivas.

En la Sala Oscar D’Empaire se abrió la exposición «Serigráfico”, compuesta por más de 50 serigrafías de la colección de afiches pertenecientes a la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia, en homenaje a la obra del artista plástico Francisco Bellorín.

En Sala Alta, con apoyo de la Unión Europea, el Consulado General de Dinamarca y el Ministerio de Asuntos Exteriores de las Islas Feroe, traen al Bellas Artes, un conjunto de fotografías, de los paisajes, fauna, colores y tradiciones de estas 18 islas ubicadas en el Atlántico norte, estás fotos datan del año 2017, las mismas, invitan a pasear por cada una de sus islas y descubrir los secretos que se esconden a 62° de latitud norte y 7° de longitud oeste.

Por su parte, en la Sala Pequeño Formato, se encuentra la propuesta artística de Gerardo Villalobos Túa, titulada «Patrones Holográficos», la cual se orienta hacia diferentes vías de expresión e investigación. Según el artista, intenta abordar la condición más allá del síntoma a través del arte, un nuevo intento de comunicar la tartamudez como parte de la creación contemporánea.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Silanny Pulgar
Gráfica: Cortesía Centro Bellas Artes Ateneo Maracaibo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *