AC2FútVe: «La Maquinaria» goleó a Falcón y conquistó su primera victoria del Clausura

En su segunda prueba del Torneo Clausura, primera en condición de local, el Deportivo JBL del Zulia consiguió salir airoso en el «Pachencho» Romero, este sábado 28 de julio al imponerse de forma contundente al Unión Atlético Falcón cuatro goles a uno, sumando tres puntos por primera vez en el certamen.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de julio de 2018 (Noticias D58).- «La Maquinaria» dirigida por Francisco Velásquez salió desde los primeros minutos ávida de triunfo y logró por medio de la posesión y gestación de jugadas ofensivas abrir el marcador de forma tempranera, al recibir Hector Rentería un centro de su compatriota Stiven Mina al minuto 6 que le permitió al delantero de 23 años rematar al primer palo y anotar.

Avanzaron los minutos y el control siguió siendo del Deportivo JBL teniendo buenas combinaciones, destacando el buen desempeño del debutante Said Giorgini que junto a Jeison Pirela fueron claves en esa primera línea de volantes, construyendo jugadas desde atrás, encontrando espacios, y donde incluso al minuto 19, Pirela aplicando la ley del ex marcó el segundo tanto del compromiso tras un cabezazo potente directo al arco defendido por Albert Fernández.

Pese a tener la ventaja en el marcador, el conjunto «Negriazul» no se conformó y con un estilo de juego no muy distinto al demostrado en el primer tiempo, fue el dueño de la posesión en los primeros tramos de la segunda mitad, donde al minuto 49 Hector Rentería, alargó el marcador con un fuerte disparo dentro del área.

Tan solo 10 diez minutos más tarde, Rentería volvió a ver puerta, al recibir un gran servicio de Luis Castro desde un costado y con el cual se abultó el resultado, alcanzando su primer triplete con la camisa del «Negriazul» y colándose en la historia del club como el tercer jugador en anotar al menos 3 tantos en un partido luego de Carlos Hernández y Richard Celis.

Al 64, la visita propició una jugada de peligro y una de las más claras del compromiso cuando Juaquín Genes pudo con lo justo, llegar a tiempo y sacar la pelota en la línea de gol, negándole la celebración a Wilddyjhon Vivas quien fue el autor de ese disparo. Continuó el partido y Falcón pudo disminuir diferencias tras un penal pitado por el juez principal, al 83, el cual fue bien ejecutado por el delantero Joel Infante.

El siguiente partido que disputará el Deportivo JBL, será el próximo sábado 04 de agosto, donde estará visitando al Ureña SC, encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2018.

Ficha técnica

Deportivo JBL (4): Nafic Djandjy; Gilberto García, Kerwis Chirinos, Bruno Rivero, Arnaldo Aranda (Joaquín Genés min.62), Jeison Pirela (David García min.77), Said Giorgini, Stiven Mina, Lucas Castro, Eudis Árraga (Adrián Bustamante min.66), Héctor Rentería.

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Arturo Contreras, Ferney Ascanio, Darwin Milano.

Amonestados: Stiven Mina (min.37), Jeison Pirela (min.39), Arnaldo Aranda (min.55)

Goles: Hector Rentería (min.6, 49 y 59) y Jeison Pirela (min.19)

U.A Falcón (1): Albert Fernández; José González, Brayan Soto, Victor Valera, Johandrys Herrera, Joanderson Belandria, Jonathan Fermín, Wilddyjhon Vivas, Joel Infante, Bryan Ojeda, Anthony Arapé (Arturo Ferrebús min.33, Billy Palencia min.42).

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Jimmy Sánchez, Jhonnaiker Rico, Ángel Nieves, Bretner Santos.

Amonestados: Joanderson Belandria (min.55) Victor Valera (min.62)

Redacción con fuente: Prensa Deportivo JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Hector Rentería
Hector Rentería

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *