Sirenitas zulianas destacan en Campeonato Nacional de Desarrollo FEVEDA

Con el firme propósito de motivar, desarrollar, fortalecer e impulsar las pequeñas escuelas de nado sincronizado en Venezuela, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Desarrollo Sirenitas FEVEDA, programa técnico de competencia dirigido a todas aquellas nadadoras sincronizada Federadas o no Federadas en etapa de iniciación y desarrollo es decir, categorías Pre Infantil e Infantil. El evento de masificación se llevó a cabo en el Club Hermandad Gallega del Valencia estado Carabobo del 12 al 15 de julio. El club representante del estado Zulia (PDVSA RO), logró sumar 8 medallas en total.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 31 de julio de 2018 (Noticias D58).- FEVEDA, para masificar e impulsar el desarrollo de este deporte, decidió incluir niñas de entre 5 y 13 años (novatas) que no habían participado en competencias nacionales y las que si (federadas).

El club representante del estado Zulia (PDVSA RO) conformado por las tres niñas; María Verónica y María Vanessa Parra Perozo (morochas), Anyeline Pírela, la delegada para la competencia Emma Perozo y la entrenadora Gabriela Perozo, lograron conquistar 8 medallas en total, distribuidas de la siguiente manera:

María Verónica Parra Perozo (10 años): Oro en figuras / Categoría Infantil B-Nivel I. | Oro en rutina de solo / Categoría Infantil B-Nivel I.

María Vanessa Parra Perozo (10 años): Plata en figuras / Categoría Infantil B-Nivel I. |  Plata en rutina de solo Categoría Infantil B-Nivel I.

María Verónica y María Vanessa Parra Perozo (10 años): Oro (2) en dueto

Anyeline Pírela 10 años: Bronce figuras y Bronce en Solo / Categoría Infantil B (Federadas).

La entrenadora de las sirenitas zulianas Gabriela Perozo, quien participó en el Congresillo Técnico el día 12 de julio (previo a las competencias) manifestó concluido el campeonato su emoción y satisfacción por el logro de las pequeñas, al tiempo que exhortó a seguir trabajando e impulsando el nada sincronizado en Venezuela.

«Súper contenta y orgullosa con el trabajo de éstas campeoncitas. Agradecida primeramente con Dios por regalarme esta experiencia con las más pequeñas del club y con Albany Avila, Ivanna Avila y Claudia Marmol por su aporte y dedicación diaria para obtener estos excelentes resultados, comprometidas a seguir trabajando con las pequeñas y por el nado sincronizado. En el calendario de este año no existe otras competencias para estas categorías, pero deseamos que se continúen realizando en el tiempo pues motivan grandemente a las niñas», concluyó Perozo.

La competencia que estuvo bajo la Dirección Nacional de Nado Sincronizado de FEVEDA y la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Carabobo logró agrupar a 54 atletas provenientes de todo el país, donde las pequeñas sirenitas nacionales disputaron los primeros lugares en sus respectivas categorías:

Nivel Sirenita Novata I: 
Pre Infantil. (Edades 5 a 8 años).
Infantil A ( 9 y 10 años)
Infantil B (11y 12 años)

Nivel Sirenita Novatas II:
Pre Infantil. (Edades 5 a 8 años)
Infantil A (9 y 10 años)
Infantil B (11y 12 años)

Categoría Pre Infantil e Infantil Federadas: Reglamento FINA

Por tratarse de un evento formativo, en el caso de las atletas NO federadas, no se realizó ningún tipo de penalizaciones, la comisión técnica, tomó nota de las fallas evidentes y realizaron las debidas observaciones a los
entrenadores.

Redacción: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @gabby_miap

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *