AC2FútVe: JBL consigue nuevo triunfo como local ante Yaracuyanos

El Deportivo JBL del Zulia logró reponerse de un 0-1 en el José Encarnación «Pachencho» Romero este sábado 25 de agosto por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Segunda División del fútbol venezolano (AC2Futve) ante el visitante Yaracuyanos Fútbol Club, que vio como la «Maquinaria Negriazul» convertía dos tantos en el complemento para quedarse con la victoria 2-1.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Un segundo tiempo lleno de emociones permitió a los locales con goles de David Barreto (min.69) y Luis Castro (min.90+3), remontar un marcador adverso desde el minuto 55 luego que los «Colosos de Sorte» se adelantaran por intermedio de Erick Ortega desde los doce pasos.

Un encuentro con dos caras opuestas en ambos tiempos, una primera mitad bastante opaca y aburrida con pocas opciones de cara a cada uno de los arcos, lleno de mucho juego ríspido y físico con alta cantidad de faltas que detenían el partido constantemente.

Una jugada al minuto 10 por parte del «Depor» cuando Stiven Mina intentó una conexión con el goleador del torneo Hector Rentería fue lo más peligroso a nivel ofensivo que aconteció en este pasaje del cotejo, al minuto 39, JBL tuvo una buena oportunidad de nueva cuenta pero una mala decisión en el cobro de un tiro libre cerca del área diluyó cualquier opción de abrir el marcador.

Un gris 0-0 marcó la pizarra del «Pachencho» al término de los primeros 45 minutos, un final que hizo inesperado lo que se vivió en el complemento.

Entretenido empezó la segunda mitad desde el propio pitazo con un actitud muy ofensiva por parte de los visitantes aunque cada acercamiento fue bien defendido por la zaga «Negriazul».

La primera gran oportunidad la tuvo JBL al minuto 53 en los pies de Rentería cuando el colombiano busco con un sombrerito anotar pero la pelota luego del rebote se fue por encima del arco dejando sin opción al jugador de hacer el toque final.

Dos minutos después (min.55) Gilberto García (JBL) cometió una falta dentro del área para el cobro de la pena máxima por parte del principal a favor de Yaracuyanos, Erick Ortega con tiro cruzado de derecha lo cambió por gol y adelantaba a su elenco 0-1.

El «Depor» tomó a partir de ese momento las riendas de las acciones en busca de la igualdad teniendo como protagonista a Mina por la banda de la derecha buscando con ímpetu siempre encontrar a Renteria, al minuto 57 el propio Mina recibió una falta en el área visitante pero fue un penal no decretado a favor de la causa zuliana.

Al minuto 62 fue Renteria que pone un centro en el corazón del área donde estaba Kerwis Chirinos pero el remate del central fue muy suave hasta las manos del guardameta, avisos constantes de JBL que la igualdad estaba por llegar.

Una internada de Mina al minuto 69 le permitió sacar un centro justo a la cabeza de David Barreto y así el joven rompía las redes por primera vez en el Clausura para colocar la igualdad parcial 1-1 en el marcador.

A partir de este instante fue todo JBL el partido, en la fracción 81 Luis Castro con un remate que obligó a una gran intervención del cancerbero yaracuyano, enviando este el disparo al tiro de esquina.

Con cinco minutos de agregado esta vez el tiempo si le alcanzó a JBL cuando al minuto 90+3, Castro se consigue un balón dentro del área yaracuyana, hizo un recorte se sacó a un defensa para disparar de derecha y vencer al portero, el 2-1 subió al marcador como resultado final.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @VillasmilHfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *