AC2FútVe: UAF ganó el primero del Clausura

Después de cuatro fechas, el Unión Atlético Falcón consiguió su primera victoria y derrotó el pasado sábado a FA El Vigía FC 3 – 1 en calidad de local en el Estadio Pedro Conde de Punto Fijo por la jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano.

Punto Fijo, Falcón, Venezuela, 25 de agosto de 2018 (Noticias D58).- Con miras de ganar su primer juego, el UAF se disputaba su segundo compromiso en casa, en esta ocasión ante FA El Vigía FC, conjunto que no ha conseguido ni una sola victoria en el torneo y también saldría a buscar sus 3 primeros puntos pero el ciclón falconiano fue superior en todo el partido con un buen parado táctico.

El primer tanto del partido llegó a los 10 en los botines del volante 5 Willdiyonh Vivas quien es una de las nuevas piezas que sumó el Unión en la intertemporada y finalmente anotó su primer gol con la camiseta «Aurirroja». El gol fue creado y asistido por el extremo derecho Ángel Nieves quien también es alta para el Unión y viene de jugar en el fútbol boliviano.

Ocho minutos después el primer gol, nuevamente Nieves se mostró en el ataque de los dioses del viento, bajando en la entrada del área un pelotazo largo otorgado desde la última línea por el central José Cardoza y Richard Lobo haría la falta para que la principal Ysley Delgado pitara penal a favor de los de casa.

Joel Infante fue el encargado de cobrar el penal, convirtiéndolo y llegando a 4 goles en 5 jornadas disputadas.

«La Bici» Joel Infante se afianza como el máximo goleador histórico del Unión Atlético Falcón con hasta ahora 45 goles en total.

Joel Infante fue desequilibrante durante el partido y tuvo más chances de goles, una de ellas al minuto 39 haciendo una de sus jugadas cotidianas, varios regates dentro del área y pegándole con la derecha pero la esférica pegó en el palo.

Al minuto 58 Ángel Nieves apareció nuevamente con la jugada que disputó durante todo el partido: llegando y bajando pelotazos largo al vacío. Nieves marcó el tercero y aseguró la victoria del Unión.

Fue el más destacado del partido, participando y asistiendo el primer gol, provocando el segundo con un penal y marcando el tercero sobrepasando al guardameta y quedando en solitario de frente con la arquería. El volante ofensivo es uno de los jugadores más desequilibrantes del UAF en el torneo.

Tal y como sucedió en el Apertura 2018, el UAF consiguió su primera victoria en la quinta jornada.

Los dirigidos por Aberto Nino Valencia, se preparan para visitar en Guanare, al campeón del Apertura 2018, Llaneros EF en la próxima jornada con la intención de seguir sumando puntos y escalar posiciones en la tabla.

Redacción con fuente: Prensa UAF
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @uafalcon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *