Deportes

FútVe/Francisco Velásquez: «el rival no nos permitió desplegar nuestro juego»

El pasado miércoles 29 de agosto, el Deportivo JBL del Zulia recibió al Zulia Fútbol Club en otra edición del Derbi del Lago, disputada en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo, esta vez en los octavos de final de la Copa Venezuela 2018. Ambos conjuntos afrontaron un partido que prometía ser emocionante y las ocasiones de peligro no estuvieron del lado de los dirigidos por Velásquez y el Zulia FC se llevó el triunfo 0-1.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de agosto de 2018 (Noticias D58).- JBL por breves instantes se mantuvo firme en el encuentro a pesar de la desventaja que tenían en el marcador contra el conjunto «Petrolero».

«La Maquinaria Negriazul» condujo la esférica en muchos pasajes del compromiso, trataron de evitar las pérdidas de balón debido al ataque rápido que desplegó el Zulia FC en la mayoría del juego cuando no suele tener el control del balón.

«Sabíamos que íbamos a jugar con un buen equipo, tiene muy buenos jugadores, sobre todo de tres cuartos en adelante y que en el ataque son mortales, conocíamos que ellos buscan hacer daño en las transiciones, cuando tú tienes la pelota, hacerte superioridad numérica, atacarte rápido y agarrarte desprevenido, entonces la idea nuestra era tratar de evitar las pérdidas y que la jugada finalizara, de manera que el rival no pudiese salir de contragolpe y en líneas generales, la mayoría de las veces eso se dio», expresó Velásquez.

El Deportivo JBL estuvo falto de ideas con poca generación de fútbol en el aspecto ofensivo, con un juego muy horizontal en el último cuarto de cancha, situación que aprovechó el Zulia FC para conseguir el resultado, esto lo reconoció el estratega: «Zulia tuvo sus méritos, se encuentran con el gol luego de un rebote al borde del área y a partir de ese momento supieron manejar el partido, pero nosotros estamos tranquilos porque es un resultado corto y la llave está abierta».

«Buscamos controlar el partido, tener la mayor cantidad de posesión posible y arrinconarlos contra su arco, de manera que les quedara mucho más lejos el arco nuestro, por momentos lo conseguimos, aunque en ocasiones el rival no nos permitió eso porque también juega, si hubiésemos sido más contundentes, el partido hubiese sido otro, pero quedan 90 minutos y nosotros estamos conscientes de eso», agregó el DT Velásquez.

La esperanza de JBL se centra en el próximo partido de vuelta, ya que el Zulia FC marcó solo un tanto que deja la llave abierta para cualquiera pero el gol de visitante permitido es una factor que tienen que contrarrestar la «Maquinaria Negriazul» cuando visite el miércoles 5 de septiembre en el mismo lugar a su rival vecino.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht) / Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *