Deportes

LVBP: Leones sacó sus garras para domar a los Tigres

Los Leones del Caracas supieron concretar los momentos ofensivos del juego y aprovecharon los despistes defensivos de los Tigres de Aragua, para vencerlos 7-1 en el Estadio Universitario. José Rondón condujo a sus compañeros al triunfo tras conectar un doble con las bases llenas en el séptimo capitulo que rompió un empate y firmó un rally letal de seis anotaciones que se traduciría en la décima novena victoria de la temporada para los locales.

Caracas, DC, Venezuela, 26 de noviembre de 2018 (Noticias D58).- A pesar del amplio marcador las primeras seis entradas fueron protagonizadas por los lanzadores. El melenudo Matt Pearce trabajó seis capítulos en los que permitió tres imparables y una carrera, todo en el primer tramo. En esa entrada, José Vargas disparó sencillo al centro para que Ezequiel Carrera anotara la primera rayita del encuentro.

«En el primer inning estaba un poco apresurado, tratando de entrar en ritmo y a partir del segundo pude calmarme. Hice pocos picheos y por eso trabajé hasta tarde en el juego», comentó Pearce después del encuentro. «Me dejé llevar por (el receptor Juan) Graterol, confió en él y desde el principio estuvimos en la misma página».

Por otro lado, Guillermo Moscoso también se lució desde el montículo. El derecho llegó al sexto episodio y solo toleró dos hits y una anotación que se concretó en el segundo episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Ramón Cabrera para que Harold Castro llegara a la registradora con la igualdad en la pizarra.

Al momento en que el mánager de los Tigres, Oscar «El Cachi» Salazar, llamó a su bullpen, los bates melenudos se prepararon para una letal emboscada. En el sexto los avileños se combinaron para fabricar seis carreras, coronadas con un doble con la casa llena del grandeliga José Rondón.

«Me sentí bien, ayudé al equipo y los impulsé a esa explosión de ese inning», soltó Rondón, que defendió los jardines en la parte final del encuentro por primera vez en su carrera en la LVBP. “Me enfoqué en buscar un picheo del medio hacia afuera que pudiera conectar hacia el medio, eso es algo que he trabajado bastante».

Jeffry Baéz, Juan Graterol, con un doble, y Wilfredo Tovar, con elevado de sacrificio, terminaron de colocarle cifras definitivas al encuentro.

«Un récord de .500 o mejor es lo que buscamos, hemos tenido una rachita para arriba y para abajo pero vamos a empezar a jugar otra vez de la manera en que lo hicimos al principio», comentó el mánager melenudo Mike Rojas, tras caer el out 27 del choque.

Redacción con fuente: Diego Naranjo Cevallos / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía AVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *