Interregional: Ítalo Cabimas disputó amistoso ante Arabito FC

La tarde de este miércoles 20 de marzo, las categorías Sub-13 y Sub-15 de Fútbol Club Ítalo Cabimas y Arabito Fútbol Club realizaron un encuentro amistoso en la ciudad de Cabimas. Equipos de fútbol de la COL afinan estrategias de cara al inicio del Torneo Interregional (AFEZ).

Cabimas, Zulia, Venezuela, 22 de marzo de 2019 (Noticias D58).- A primera hora, la categoría Sub-15 dirigida por Marco Landaeta, se midió ante Arabito FC con el fin de afinar las estrategias trabajadas durante los entrenamientos.

Aunque el resultado no fue positivo, por la goleada 0-4, es para destacar el manejo de balón, el intento de salir jugando por el césped y algunas acciones individuales por parte de los jugadores infantiles.

El Club Arabito tuvo toques de contundencia, mientras que los «Verdinegros» apostaron por el buen juego. Entre las falencias que se pudo notar en el equipo cabimense, es la falta de peso ofensivo y la resolución dentro de la cancha.

También se le une la presión por dentro que no generó mayores pérdidas del rival. Son conceptos que se trabajarán para mejorar la táctica de cara al inicio del torneo.

Marco Landaeta (DT Sub-15 FCIC)

«A pesar que tuvimos bastante la pelota e hicimos el trabajo que nosotros queríamos, creo que solo nos falta mejorar. Tenemos apenas 3 meses trabajando y tendríamos que pasar un proceso bastante largo para que el estilo de juego que nosotros estamos buscando se dé y Dios mediante podamos sacar jugadores con alto nivel», expresó el DT Marco Landaeta.

Por otro lado, en un partido más equilibrado, la Sub-13 se midió ante su similar de Arabito para tratar de demostrar el trabajo realizado en cada práctica.

La categoría Sub -13, encabezada por el director técnico Humberto Tigrera, tuvo firmeza para jugar de «tú a tú» y complicarle el partido al rival.

Pese a la derrota 0-1, los de casa tomaron iniciativa y se fueron más en el ataque para el segundo tiempo, además hubo varias recuperaciones de la esférica en momentos importantes.

Humberto Tigrera (DT Sub-13 FCIC)

«Los vi muy bien, sobre todo un medio campo efectivo, recuperamos balones, tratamos de tener iniciativa con los delanteros, buenas recuperaciones de los centrales y me voy contento por el trabajo de cada uno de los jugadores», declaró Tigrera.

Redacción: Calatayud, Vanessa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *