Menores del Zulia FC siguen la preparación para el Torneo Élite

Un nuevo formato de competencia se avecina y, sin perder tiempo, las categorías menores del Zulia Fútbol Club continúan con su ardua preparación para el venidero Torneo Élite de Filiales 2019. El nuevo torneo albergará a clubes de la Primera y Segunda División del balompié Nacional, dándole un giro a la antigua Serie Oro y aumentando el ritmo de competencia a un nivel aún más exigente. La academia «Negriazul» trabaja sin descanso en la Cancha Los Olivos divididos entre la Sub-13 y Sub-15.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de marzo de 2019 (Noticias D58).- Desde el final del Clausura 2018 la idea de fortalecer las plantillas se hizo un hecho. Todas las categorías del conjunto «Petrolero» comenzaron una ardua preparación para el año 2019 y las competencias de turno.

Los más chicos de la casa, la categoría Sub-13, está formada plenamente por verdaderos campeones, que darán todo de sí mismos para elevar los colores negro y azul por toda Venezuela.

La plantilla está conformada en su mayoría por jugadores campeones y sub campeones de la Liga de Desarrollo del Norte, otorgando un plus ya que todos han competido a un alto nivel.

Equipos que generen fútbol

La segunda categoría de la academia es la Sub-15, la cual estará dirigida por Enoc Gómez, quién cuenta con una amplia trayectoria en nuestra cantera.

La plantilla está muy sólida y los «Negriazules» se basan en construir juego para crear una identidad propia. Jonathan Castellanos, lateral izquierdo de los zulianos, otorgó sus impresiones al respecto de su categoría.

«Hemos hecho trabajo de posesión. Los entrenadores quieren un equipo que mantenga la pelota y genere juego», afirmó Castellanos, quién formó parte de la escuadra campeona Nacional Sub-13 con el estado Zulia.

«Queremos un equipo que de bastante fútbol. Trabajamos con rondos, desmarques y esperamos tener bastante éxito porque tenemos un grupo excelente», concluyó.

Redacción con fuente: Fernando Carroz/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *