Zuliana Thais Villalobos publica libro para resolver conflictos entre conciudadanos


La abogado magíster en Derecho Procesal Civil, Thais Coromoto Villalobos Sánchez, publicó el pasado noviembre del 2018, «La Mediación: Herramienta para la Solución de Conflictos», libro que trata en estos tiempos, de hacer explícito el derecho individual de resolver los problemas en forma expedita, simple y de hacer efectivo el derecho de mantenerse en paz con nuestros conciudadanos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de marzo de 2019 (Noticias D58).- La búsqueda de lo alternativo se perfila como uno de los valores más preciados en la sociedad contemporánea, por ello, para la zuliana hay una necesidad de estudiar qué experimenta el ciudadano de hoy para sentirse plenamente libre, por lo que el texto es una herramienta que plasma su idea, que se extiende a todos los ámbitos de la vida civil incluyendo los modos de solucionar los conflictos individuales.

«La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no es ajena a nuestros valores democráticos de autonomía del ciudadano y de reconocimiento de los medios alternativos de solución de conflictos; y así, al proclamar que Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de derecho y de justicia, erige al derecho un instrumento idóneo de convivencia ciudadana porque la función esencial en la obtención de un sistema de paz como principios de conservación social», expresó la escritora a los medios, luego de la publicación del libro en España.

La letrada siguió: «mientras que el litigio se siga contemplando como la única opción viable para ofrecer solución a un conflicto, prevalecerá el obstáculo que impide el reconocimiento de la capacidad que tiene el individuo para resolver sus propios problemas, tomando decisiones respecto de lo que mejor le conviene a sí mismo, reafirmando el principio de autodeterminación».

Por lo que: «en este sentido, la mediación juega un papel de gran importancia para impulsar el replanteamiento de criterios establecidos para dirimir controversias, brinda a los participantes la oportunidad de reestablecer la comunicación y la búsqueda de alternativas viables de solución que permitan la mutua satisfacción en forma no adversaria».

Thais Villalobos es abogado magister en Derecho Procesal Civil, egresada de la Universidad del Zulia (LUZ), escritora y se desempeñó como Jueza Superior del Trabajo, así mismo, ocupó cargos como Jueza Mediadora de Conflictos en el Área del Derecho del Trabajo, y Jueza de Juicio del trabajo.

Ha sido galardonada con el Mara de Oro por su participación como jurado en la premiación de la fundación (2016), con el Mara de Oro Internacional por ser una Escritora Impacto en el Área del Derecho (2018) y el Chiquinquirá de Oro (2018) por su «brillante trayectoria como escritora en el derecho laboral nacional e internacional».

«La Mediación: Herramienta para la Solución de Conflictos», fue publicado por la Editorial Académica Española, disponible en más de 80 mil librerías a nivel mundial y 30 mil tiendas en línea.

Este sería el segundo libro de la talentosa escritora venezolana, Thais Villalobos. El primero fue el «Manual de Sentencias y Análisis de Jurisprudencia en Materia Laboral», publicado en el año 2016 por la Editorial Jurídica Venezolana JA y en el 2004, fue coautora del I Convención Nacional de Jueves del Trabajo, publicado también por el Tribunal Supremo de Justicia del país.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *