Venevisión alzará la Copa América Brasil 2019

Venevisión transmitirá la Copa América Brasil 2019, a partir del venidero 14 de Junio, de la mano de su equipo campeón de narradores y comentaristas, en el marco de jornadas con la participación de nuestra selección «Vinotinto», en busca del triunfo.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de marzo de 2019 (Noticias D58).- «La Copa América tiene 26 juegos, nuestro Canal va a transmitir 20 y entre ellos todos en los que participa la “Vinotinto”. La inauguración del evento será a las 8:30 p.m., del 14 de junio, con el partido entre Brasil y Bolivia, al día siguiente que es sábado juega Venezuela con Perú, a las 3:00 p.m. Y a las 6:00 p.m., será el encuentro de Argentina frente a Colombia. De Lunes a Viernes, vamos a tener un juego estelar a las 8:30 p.m., hora de Venezuela, y el otro es a las 6:00 p.m. sábados y domingos también se transmitirá en el horario de las 3:00 p.m.», apuntó Héctor Cordido, Gerente de Deportes de Venevisión.

Cordido expresó igualmente que estiman reunir en el operativo el mismo staff de narradores y comentaristas que protagonizó en pantalla el Mundial de Rusia, y que conforman Manolo Dávila, José Manuel Vieira, Cristóbal Guerra, Josías Castro; los técnicos de fútbol, Eduardo Saragó y Johnny Ferreira.

Lenín Rodríguez quien manejará la parte arbitral y Gregorio Rojas , quien puede fungir como narrador y comentarista, con la posibilidad de que pueda estar en Brasil, cubriendo el certamen. «La transmisión de la Copa Mundial, por nuestro Canal, con este equipo campeón fue exitosa», comentó quien también tendrá responsabilidad en la narración.

«Venezuela está en los tres juegos de la primera etapa, si clasifica a los cuartos de final también vamos a tener ese juego. Son tres grupos y clasifican los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros de los grupos. Con el primero y segundo de los grupos A , B y C ya habrán seis clasificados. Ahora de los tres terceros lugares, los dos mejores récords pasan también a la siguiente etapa. Hay que esperar a ver el desempeño de nuestra selección. Los juegos que definen los grupos se realizarán el 22, 23 y 24 de junio, y será cuando se defina si Venezuela pasa a los cuartos de final, después a semifinales y final», destacó Cordido.

A modo de pronóstico Cordido añadió: «yo creo que tenemos bastante chance de surgir en esta Copa, considero que hay oportunidad de avanzar a los cuartos de final, como ya los hicimos en la Copa América del 2007. Después de allí hay que ver a qué países nos toca enfrentarnos, dependiendo de los equipos que hayan clasificado. En el grupo A tenemos a Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia. En el grupo B están Argentina, Colombia, Paraguay y se invitó a Qatar y en el grupo C , están Uruguay, Ecuador, Chile y se invitó a Japón».

Para concluir el Gerente de Deportes, delineó a grandes rasgos el panorama de cara a la participación de Venezuela, en el campeonato. «Debemos recordar que la “Vinotinto” viene de hace dos años de ser subcampeones mundiales del Sub-20, yo creo que por lo que ha dicho Dudamel, que es el técnico de la selección, él va a tratar de escoger unos muchachos para que se vayan haciendo dentro de la selección que en fútbol se llama de mayores, y que va a participar en la Copa América. Por el desempeño que ellos lograron hace dos años, algunos jugadores de éstos jóvenes los desarrollará Dudamel, porque después que termine esta Copa, vienen las eliminatorias del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Se puede afirmar que el 95% de la selección de Venezuela será de jugadores que se desempeñan en equipos del exterior».

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *