«No vamos a hacer maletas, vamos a hacer país»: Guaidó en Maracaibo

El presidente de la Asamblea Nacional, el que es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado que llegó tarde a la concentración que lo esperaba en Maracaibo porque «pretendían detenerlo». «Llegamos tarde porque pretendieron detenernos. Nos pusieron 20 alcabalas y a un grupo de saboteadores de oficio con trancas en todo el recorrido, pero aún así les traemos un saludo de Machiques y de la Villa», expresó.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de abril de 2019 (Noticias D58).- Además, Guaidó se refirió al éxodo de venezolanos que dejan el país buscando un futuro mejor y dio palabras de aliento a quienes continúan en el país.

«Yo les digo no vamos a hacer maletas, vamos a hacer país. Los que están afuera van a volver muy pronto y estarán en sus casas, habrá reunión familiar», dijo ante la multitud.

En la esquina de 5 de Julio con Delicias el parlamentario trajo su mensaje al pueblo zuliano tras un recorrido accidentado desde la población de Machiques. «Mis respeto a esta tierra. Todos sabemos que en Venezuela la hemos tenido difícil, pero aquí mucho más. (…) esta una tierra noble».

Durante un discurso se extendió por más de 20 minutos dio cuenta de estar al tanto de la problema que atraviesa la región por lo que llamó a no detener el proceso para el país tenga libertad y seguridad. «Esto no se acaba hasta que llegue luz».

Indicó que no los zulianos y los venezolanos en general no deben conformarse con pedir agua y luz como en 1.920. «Debemos recuperar el orgullo de decir somos maracuchos, somos zulianos y somos Venezolanos».

Como anécdota recodó su primera navidad tras la tragedia de Vargas en 1999. «Por cosas de la vida mi familia y yo terminamos damnificados y fuimos a parar a Machiques. Luego recibí el año 2.000 en el Maracaibo».

Mientras hablaba los asistentes a la concentración, las personas gritaban: «Guaidó, Guaidó, el Zulia está con vos». La expresión hizo que el presidente del Poder Legislativo diera las gracias con las manos en el corazón.

Llamó al pueblo zuliano a no darle el gusto a quienes están en los puestos de poder. «Cuando tengan dudas miren a su alrededor. No podemos darle el gusto a quienes quieren que nos vayamos».

Recordó que las personas no se deben a acostumbrar a hacer largas colas para echar gasolina, cuando este es un estado petrolero, tampoco debemos esperar a que nos llamen por el último número de cédula para comprar cuando este es un estado ganadero.

Detalló que la entrega de la ayuda humanitaria ahora es un hecho gracias a la protesta de la gente. «Cuando dijimos que íbamos a Miraflores nos cortaron la luz. ¿Qué debemos hacer ahora? Arreciar la protesta».

El líder opositor Juan Guaidó llegó al Zulia este viernes en horas de la noche para realizar una gira por el Estado en el marco de la Operación Libertad.

Más temprano este sábado, Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitó la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y participó en actos realizados en Machiques de Perijá y la Villa del Rosario.

Desde la Villa del Rosario, Guaidó expresó: «Vamos a salir de esta tragedia, podemos vivir con dignidad. No están solos».

«Hoy estamos aquí principalmente para comprometernos con ustedes, para decirles claramente que esta no es la forma como merecemos vivir», sostuvo.

Redacción con fuente: Adriana González / María Fuenmayor (Diario Panorama) | José Manuel Sánchez (Diario La Verdad).
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @VillasmilHfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *