#LigaFútVe: el «Blanquinegro» doblegó al Aragua FC en su casa

En un encuentro correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura 2019, el conjunto de Zamora Fútbol Club sacó a relucir su poderío ante un Aragua FC, que terminó cediendo 0-2, tras un doblete de Antonio Romero en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Maracay, Aragua, Venezuela, 04 de mayo de 2019 (Noticias D58).- Con las ganas y el objetivo de asegurar cada vez su permanencia en la Liguilla, ambas escuadras salieron al césped con mucha cautela, teniendo en cuenta cada detalle que pudiera ocasionar algún peligro.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 33, para que se pudiera generar una ocasión clara en el partido: Pedro Ramírez asistió entre líneas a Antonio Romero, quien ganó en carrera a un defensor para luego ponerse mano a mano con el portero y rematar -con potencia- justo a las manos del cancerbero aragüeño, quien despejó de gran manera la acción del elenco barinés.

Los locales también intentaron probar los reflejos del mundialista Joel Graterol, quien ante dos ocasiones, supo reaccionar, teniendo en una de ellas que intervenir con los pies para librar de peligro su área y dejar todo con un 0-0 dominante al término de los primeros 45 minutos.

Para el inicio de la segunda mitad, la Furia Llanera se hizo dueña del balón, no obstante, le costó por momentos descifrar el yugo defensivo que implantó Aragua FC, quienes tuvieron en los botines de Gilson Salazar la opción de mover la pizarra, tras un disparo ajustado al palo derecho de Joel Graterol pero que el guardameta Zamorano apeló a sus buenos reflejos para despejar, y ahogar el grito de gol del «Aurirrojo».

Cuatro minutos después (min. 74) llegó el tan ansiado gol que tanto buscó el «Blanquinegro»: Antonio Romero entró en carrera por todo el centro del campo, solo, hasta quedar frente al portero y, con una exquisita definición, puso el 0-1 para los barineses.

Todo no terminó ahí, con 81 de tiempo transcurrido, Romero realizó una acción individual y, ante la desatención defensiva, el «Pistolero» volvió a encarar el área rival, y colgó la redonda al costado izquierdo del portero maracayero, que vio caer el doblete de Romero, el cual firmó el resultado final de 0-2 para el actual campeón de nuestro FutVE, que se lleva los tres puntos a Barinas y se mete en puestos de Liguilla.

Redacción con fuente: Freddy Bautista/Prensa @ZamoraFutbolC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa @ZamoraFutbolC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *