Adelmo «Cokis», el músico multifacético que incursiona en la comedia

El músico venezolano, Adelmo Gauna, mejor conocido como «Cokis», impulsa su carrera como comediante con el personaje «La Grilla», quien acompaña a «Nando de la Gente» en sus sketches de comedia en las redes sociales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de mayo de 2019 (Nota de Prensa).- «Cokis» despertó su interés en la música a muy temprana edad, participando en distintos festivales infantiles, hasta que inició profesionalmente con Alfredo Rojas y su «Caribe Show», lo que le permitió expandirse y unirse a las filas de «Los Bacanos», donde pisó importantes escenarios venezolanos y hoy en día es consagrado como uno de los músicos zulianos de mayor renombre.

El zuliano de 38 años incursionó en distintas emisoras de la Costa Oriental del Lago, pero fue en Rumbera Network, con el programa «Locos de Perinola», donde su carrera como comediante se consolidó hasta emigrar a los Estados Unidos para seguir trabajando como percusionista de reconocidos artistas venezolanos.

Adelmo, durante su labor como percusionista, ha trabajado con artistas de la talla de Ronald Borjas, Rafael «El Pollo» Brito, Nelson Arrieta, Vocal Song, Jorge Luis Chacín, San Luis, Calle Ciega, Los Adolescentes, Gilberto Santa Rosa, Neguito Borjas, el nicaragüense Luis Enrique, entre otros.

Fue en una de sus presentaciones en los Estados Unidos cuando «Nando de la Gente» le pidió que lo acompañase a crear un nuevo personaje para sus «ketches y así nació «La Grilla», un personaje homosexual que acompaña a Balmiro y La Codorniz, personajes que interpreta «Nando», durante sus travesías y creador de la frase «traigo el aceite pa’ tu varilla».

Actualmente, Adelmo Gauna trabaja en su primer disco. Con la comedia, busca crecer en las redes y profesionalmente, a pesar de que su fuerte es la música. «Mientras yo haga cosas que sumen y no que resten, seguiré trabajando. Si disfrutan de mi comedia, pues seguiré haciéndola», comentó.

Redacción con fuente: NDP / Jesús Paz García
Edición: Paz García, Jesús
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *