Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

#FútVe: «Negriazul» Sub-13 logra su cuarto triunfo en hilo

La categoría Sub-13 del Zulia Fútbol Club sigue imbatible y continúa sumando en el Torneo Apertura 2019 después de remontar (3-2) par de marcadores adversos frente a Trujillanos Fútbol Club por la fecha 5 de la Serie Élite de Filiales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de mayo de 2019 (Noticias D58).- Un doblete (min. 44 y 47) de tiro libre del capitán «Petrolero», Jyanny Osorio, y un derechazo (min. 55) de Joaquín Bermúdez, fueron los goles encargados de darle otra alegría al público maracaibero en La Victoria.

Inicio complicado

Pasaron cinco minutos desde el pitazo inicial y encuentro empezaba a verse con tintas de disputa, Trujillanos, pese a ser el visitante, era que el proponía consecutivamente mientras que Zulia intentaba defenderse a toda costa.

En el minuto 10, haría efecto la presión andina y Marco Ortegano marcaría el primero para los de amarillo y marrón tras un desliz defensivo «Petrolero».

Los zulianos, anonadados, intentaban ordenar sus líneas para empezar a armar la contra, pero 15 minutos después el encuentro se comenzaría a complicar aún más tras la expulsión de Roberto Paredes después de cortar una jugada manifiesta de gol. Con un escenario cuesta arriba finalizó la primera parte, pero lo mejor todavía estaba por venir.

Capitán a todo dar

En el segundo lapso la oncena «Petrolera» entraría más ordenada y concentrada en darle vuelta al marcador. En tan solo tres minutos, Zulia FC tendría una oportunidad de oro con un tiro libre, el entrenador Jyanny Osorio, fue muy enfático y le dijo al dorsal «8», su hijo, del mismo nombre: «directo al arco».

El capitán sabía que era suya y con confianza, capitalizó la igualdad (1-1) clavando la esférica en el arco andino. Pero la alegría no duraría mucho, pues tres minutos después Ortegano marcaría su doblete en el encuentro y volvería darle la ventaja (1-2) a los suyos.

Esta vez Zulia no se desanimó y al minuto 47, los «Negriazules» volverían a tener otra oportunidad a balón parado, pero a una distancia un poco más lejana que la anterior. Osorio, volvió a preparar la esférica, y con clase, clavaría el balón en el ángulo izquierdo del arquero andino y su cuarto gol de tiro libre en el Torneo para volver a igualar el encuentro (2-2).

¡Si se pudo!

Después de la segunda igualdad el partido sería mucho más dinámico, Ortegano intentaría hacer el tercero, pero su disparo saldría rozando el palo derecho de Guillermo León.

Cuando el reloj marcaba el 55, se repetiría la oportunidad del balón parado para el «Petrolero», Osorio, la mandaría directo al arco, pero Brayan Cegarra la sacaría casi sin creerlo, en el rebote, Bermúdez aparecería y marcaría el 3-2 definitivo para un Zulia FC que remontó con garra y terminó el encuentro con nueve jugadores.

Redacción con fuente: Daniela Palencia/prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía prensa @zulia_fc

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *