El petrolero Sub-15 goleó como visitante

La categoría Sub-15 nacional del Zulia Fútbol Club goleó cuatro tantos por cero a su similar de El Vigía FC con doblete de Alex Atencio y apariciones de José Romero y el guardameta Ernesto Aparicio desde el punto de pena máxima, en choque de la Jornada 12 del Torneo Élite de Filiales celebrado en Mucujepe, estado Mérida.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de junio de 2019 (Noticias D58).- Luego de empatar con Titanes y ganar al Vigía los dirigidos por Enoc Gómez sumaron cuatro de los últimos seis posibles, mostrando recuperación en su juego y amor propio a la hora de buscar los tres puntos.

¡Arrollador inicio!

Zulia saltó al desnivelado césped de Mucujepe para marcar rápido y comenzar el camino al triunfo. Al minuto 13 la primera de peligro la tuvo Alex Atencio, tras rematar desviado al segundo poste. Dos minutos más tarde el primero de Atencio llegó, luego de recibir un balón desde la banda de Deiber Vásquez, Alex controló y se fue en velocidad hacia el arco y no dudó en batir el arco merideño.

Sobre los 20, José Romero también recibió de Vásquez y de primera intención colocó el balón en todo el ángulo derecho del pórtico del conjunto local para alargar la ventaja y darle justicia al equipo que mejor lo intentó en toda la primera parte, pero faltaba aún más.

¡Zulia imbatible!

Se cumplía el tercer minuto del segundo tiempo y el principal Eduardo Mármol decretó penal para el local y el encargado de ejecutarlo fue Keiver Colmenares, pero el portero Ernesto Aparicio adivinó la trayectoria y detuvo el cobro, sin embargo, Mármol aseveró que Aparicio se adelantó de su línea y ordenó repetir el penal, que cobró el mismo Colmenares por encima del travesaño.

Casi sobre la hora, José Romero se combinó con Atencio y nuevamente el «10» anotó y se acreditó su segundo del partido.

Pese a que la goleada estaba firmada, Zulia FC no cesaba su búsqueda. Pasado el minuto 75 Atencio se internó en el área y justo antes de anotar el tercero fue derribado, significando penal para Zulia. El encargado de ejecutarlo fue el portero Ernesto Aparicio, quién la puso con potencia y colocación en la escuadra derecha para darle las cifras finales al partido.

Redacción con fuente: Fernando Carroz/Prensa @Zulia_FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *