Zulia FC inicia con pie derecho los octavos de final de la Sudamericana

En tierras zulianas regresó el ambiente de copa internacional con el triunfo por la mínima (1-0) del Zulia Fútbol Club ante Sporting Cristal de Perú, partido disputado en el José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo que inició a las 4:00 p.m., enfrentamiento de ida de los octavos de final de la edición 2019 de la Copa Sudamericana.

Maracaibo, Zuia, Venezuela, 26 de julio de 2019 (Noticias D58).- Frank Feltscher al minuto 60, consiguió la única diana para los venezolanos, gracias a una gran asistencia del hondureño Brayan Moya que bastó para el triunfo ante los incas en el partido de ida de esta llave.

Un partido donde los locales, llevaron la batuta durante los primeros 45 minutos, oportunidades en los pies de Albert Zambrano, Feltscher y Junior Paredes protagonizaron parte del dominio zuliano frente al arco peruano.

Un par de intervenciones sin mayor peligro de Leo Morales ante remates de Sporting Cristal fueron lo más cercano a nivel ofensivo que tuvo la visita durante la primera mitad.

El complemento tuvo un rostro diferente a nivel de posesión de balón, pues los visitantes mantuvieron el control del esférico sin llevar un verdadero peligro al arco defendido por Morales.

Cuando corría la fracción 60, Albert Zambrano habilita a Moya y este ingresa al área hasta la raya final y meter un pase al centro del área pequeña el cual Feltscher solo tuvo que empujar al fondo de las redes y subir el 1-0 parcial a la pizarra para alegría de las 10.135 almas presentes en el estadio y para todo un país.

Cabe destacar que en las acciones siguientes de la segunda parte, por primera vez en la historia del fútbol jugado en tierras zulianas se consultó al VAR (Asistencia de Video al Árbitro), e incluso en una de las revisiones le fue anulado un gol a Brayan Moya (Zulia) por posición adelantada al minuto 86.

Luego de 10 minutos de tiempo adicional, el principal decretó el final del partido y con esto el triunfo de los dirigidos por Fracesco Stifano para picar adelante en la eliminatoria que cerrará el próximo 30 de julio en tierras peruanas, específicamente en la ciudad de Lima cuando Zulia le devuelva la visita a su similar de Sporting Cristal para conocer quien ocupará uno de los puestos en cuartos de final de la presente Copa Sudamericana.

Redacción: Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *