Zulia Fútbol Club abre un Clausura de ilusiones compartidas

Sin dejarse llevar por la euforia vivida hace menos de 72 horas y con el pensamiento de que estos apenas serán los primeros pasos en una especie de carrera de larga distancia, Zulia Fútbol Club debutará este viernes en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE de Primera División ante Zamora Fútbol Club, en compromiso a disputarse en el «Pachencho» Romero a las 4:00 de la tarde con entrada libre para todo el público.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26  de julio de 2019 (Noticias D58).- Se trata de un semestre de agenda copada para un «Negriazul» que históricamente ha escrito su nombre en los trofeos de finales de año y que para este 2019 se ha centrado en la continuidad del plantel como su bastión principal para acometer Liga, Copa Venezuela, que arranca la segunda semana de agosto, y mantener vivo el fuego en la Conmebol Sudamericana en el ámbito internacional.

Fortalecidos como grupo

«El esfuerzo que se hizo al mantener íntegro el plantel que viene trabajando los últimos seis meses ha sido importante para fortalecernos como grupo y solidificar la idea de juego», afirmó el director técnico Francesco Stifano el pasado martes luego del triunfo 1-0 sobre Sporting Cristal en la ida de la Sudamericana.

«En enero pasado nos mirábamos las caras y sentíamos que había que empezar de cero, pero ahora es distinto y confiamos en las ganas de muchos de los ‘chamitos’ para ayudar a lograr los resultados», explicó el entrenador.

El choque ante los barineses será el número 27 en la historia de estos dos rivales, la cual de manera global es dominada por los «Blanquinegros», pero situación que cambia dramáticamente en el «Pachencho» donde los zamoranos no ganan desde 2016.

La proximidad de esta primera fecha con el choque de vuelta de Conmebol Sudamericana en Lima, Perú (30/07), permitirá que varias figuras emergentes aparezcan en la convocatoria a las órdenes del cuerpo técnico a la espera de esa oportunidad para decir «presente» y aportar al club.

Trabajo de todos

«Todos en este equipo tenemos metas y empujamos para el mismo lado», sentenció Frank Feltscher, quien anotó cinco goles en el Apertura pasado.

«Yo, por ejemplo, tengo como meta anotar doble figura (10 goles o más), pero estoy seguro que a cualquiera de los compañeros que le toque va a querer hacerlo porque lo más importante es el equipo y que todos ganemos», puntualizó el suizo venezolano haciendo público el sentimiento general del plantel.

Para el juego de este viernes la directiva de Zulia Fútbol Club ha decidido conceder entrada gratis a todas las localidades del «Pachencho» Romero como premio a una afición que el pasado martes respondió asistiendo de forma masiva a la cita internacional.

La contienda contará con transmisión abierta vía web de Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de YouTube, a partir de las 3:45 p.m.

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *