Menores de TFC Maracaibo se miden al Zulia FC

Las categorías menores del conjunto maracaibero inician su paso en el Torneo Clausura de la Serie Élite de la Federación Venezolana de Fútbol, enfrentando a su similar del Zulia FC en el complejo deportivo de la Rotaria y la cancha de la Victoria, este sábado 27 de julio a partir de las once de la mañana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de julio de 2019 (Noticias D58).- La categoría Sub-13 y Sub-15 recibirán en La Rotaria a sus rivales regionales, mientras que la Sub-17 y Sub-19 visitarán al equipo petrolero en La Victoria.

Los jugadores del equipo «Bicolor» no detuvieron su trabajo, luego de finalizado el Apertura, con la mirada puesta en el arranque del nuevo torneo.

Juan Betancourt, entrenador de la Sub-15 maracaibera, indicó: «la categoría Sub-15 ha sido una de las mas sobresalientes de TFC. Esto debido al trabajo porque no hemos parado buscando mejorar».

El equipo dirigido por Betancourt se ubica en la quinta posición del Grupo Occidental «A y B» con 23 unidades y mantiene pasibilidades de pasar a la siguiente ronda en la acumulada de los dos torneos.

En este sentido, el técnico «Bicolor» señaló: «pese a la salida de algunos jugadores que, lamentablemente, se fueron del país, nosotros logramos mantener una base e hicimos un buen torneo».

En cuanto a la preparación de sus dirigidos subrayó: «ante la salida de algunos nos hemos reforzado con cuatro muchachos -uno por posición- para no dar ventaja y poder clasificar», enfatizó Betancourt.

Por su parte, la Sub-13 de TFC continúa la preparación para su debut y afianzar los avances que jornada a jornada exhibió en el Apertura.

En tanto que la Sub-17 y Sub-19 «Bicolor» debutarán ante el equipo petrolero en la cancha de La Victoria en búsqueda de mejorar su posición en la tabla general.

Los juveniles que defienden los colores de Maracaibo se prepararon con todo pensando en el Clausura y, para ello, alternaron sus entrenamientos con el equipo profesional para llegar a tono a su primer partido.

En el enfrentamiento directo las divisiones menores de Maracaibo presentan récord global, ante su similar de Zulia FC , de tres victorias, tres derrotas y dos empates.

Una nueva oportunidad, para demostrar los avances técnicos y deportivos, le deparan a las categorías menores de TFC Maracaibo en el arranque del Clausura de la Serie Élite. Las cartas están echadas. El pitazo inicial está por sonar. Este fin de semana el balón comienza a rodar.

Redacción: Rafael Castillo/Prensa @tfcmaracaibo
Edición. Villasmil, Henry
Gráfica: Mysol Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *