Venezuela consigue segundo triunfo ante Panamá

Nuestros campeones nacionales Cacique Mara de las Pequeñas Ligas, quienes nos representan en la Serie Latinoamericana de béisbol que se desarrolla en México, venció este lunes 8-1 a la selección de Panamá y sumó su segundo triunfo en la contienda, luego de vencer en la primera fecha por la vía del nocaut 15-0 a Guatemala.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de julio de 2019 (Noticias D58).- Nuestros chamos fabricaron sus anotaciones en la primera, cuarta y quinta entrada del encuentro.

Las carreras

El pequeñín Diego Fernández abrió en la alta del primer capitulo con doblete al centro ante el lanzador Gabriel Silvera (Panamá), luego Diego Gutiérrez fue out.

El tercer bate Jesús Chavez impulsó la primera carrera con incontrolable por el jardín derecho y con uno en base Daniel Alaña conecta largo cuadrangular por el medio para remolcar dos carreras y colocar la pizarra 3-0 a favor de los criollos.

Seguidamente Jesús Tovar se poncha para el segundo out, sin embargo Dorian Oviedo se embasa por error al campo, Abraham Gutiérrez conecta hit, Moises Rincón (lanzador) recibe pelotazo, pero Leobel Cham deja las base llenas entregando el ultimo out.

Abriendo la cuarta entrada, Santiago López conecta incogible por tercera, Dorian Oviedo se embasa por error del jardinero central y avanza  a segunda por tiro descontrolado del lanzador, entra a batear Diego Gutiérrez conectando hit y por error de la defensa remolca la cuarta. Jesús Chavez recibe boleto, empero Daniel Alaña conecta nuevo hit al campo para colocar bases llenas.

Entra como bateador emergente Jesús Piña quien no perdona y con potente batazo manda la pelota al centro empujando dos más,  en la acción agarran entre bases al corredor Alaña y al propio Piña para doble out. El marcador muestra un 6-0 para Venezuela.

Las ultimas anotaciones para Cacique Mara en el quinto capitulo. Francisco Barroso nuevo lanzador de Panamá, Leobel Cham con largo batazo al centro y error del jardinero central remolca la séptima carrera en las piernas de Gutiérrez quien se había embasado por incogible, seguidamente Diego Fernández con nuevo hit por todo el medio del campo remolca a Cham con la octava y ancla en segunda por tiro al plato. Diego Gutiérrez entrega el ultimo out.

Descuenta Panamá

A Jesús Tovar nuevo lanzador por Venezuela le da la bienvenida Cristian Guerra con hit y por error se queda en tercera, rompiendo el juego sin hit ni carrera en contra, posteriormente Keiners Martínez se poncha para el segundo out, Adbier Hernández conecta hit al jardín izquierdo y remolca la primera para Panamá, pero Castellon batea y le pega al corredor Hernández para el ultimo out del quinto episodio.

El sexto y ultimo capitulo transcurrió sin novedad para ambas novenas y de esta forma Cacique Mara consigue su segundo lauro del certamen.

Redacción: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @plbvcaciquemara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *