Zulia FC enfrenta en el «Pachencho» a Colón de Argentina

Este jueves (4:00 p.m.) recibirá en el José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo al Club Atlético Colón, defensor de la doble campeona del mundo Argentina, en duelo de ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana 2019, una instancia que ningún otro equipo venezolano había pisado.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de agosto de 2019 (Noticias D58).- El sueño internacional de Zulia Fútbol Club se ha convertido en una realidad que ha tomado por asalto a buena parte del subcontinente, sus pasos se han hecho sentir ante representantes de países de amplia tradición futbolística como Bolivia, Chile, Perú y no planea detenerse.

Todos enfocados

Sin bajas y habiendo descansado a sus piezas habituales durante la pasada fecha del torneo nacional, el «Negriazul» acomete el choque que abre la eliminatoria con el mayor respeto, pero sabiendo que hay que pegar primero.

«Será el rival más difícil de todos, como nosotros, ellos se han ganado estar aquí» anticipa Frank Feltscher, el extremo derecho de los dirigidos por Francesco Stifano.

«Estamos por escribir historia y nos sentimos muy enfocados para eso. Todos hacemos nuestra parte, contamos con un arquero que es el mejor de la copa y un delantero que la está rompiendo; eso hace que el resto rindamos mucho mejor», agregó el suizo venezolano, autor de un gol en esta Sudamericana.

Asegurar el cero

En el sentir del grupo de jugadores, para seguir trascendiendo la fórmula más reciente, la empleada ante el peruano Sporting Cristal, debe repetirse: mantener el arco en cero en la ida.

«Eso es algo imprescindible porque nos permite manejar la eliminatoria», sentenció Andrés Maldonado, defensor central del «Petrolero”».

«A pesar de haber recibido tres anotaciones en el pasado partido en Lima, fueron goles producto de desvíos. A nosotros nos caracteriza nuestra solidez defensiva y seguiremos haciéndonos fuertes en ese aspecto tanto aquí como en la vuelta», afirmó Maldonado, quien, de cabeza, marcó uno de los tantos en el choque de vuelta frente a los incas.

Antecedente

Esta será la segunda vez que Zulia FC recibe a un equipo argentino en el «Pachencho» Romero por competencia internacional. La primera vez fue en la Conmebol Libertadores de 2017 cuando sirvió de anfitrión a Lanús en cita que finalizó 1-1 con diana del lateral derecho Daniel Rivillo por los «Negriazules».

El uruguayo de 42 años Andrés Cunha, mundialista en Rusia 2018 y juez de la final de la pasada Libertadores, será el árbitro principal del compromiso, mientras que el chileno Piero Maza estará encargado de la tecnología VAR. La cita será transmitida en exclusiva por Directv.

Redacción con fuente: Ernesto Vera/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *