Fracesco Stifano: «en esta llave, el que se emociona pierde»

Este 8 de agosto, el Zulia Fútbol Club se enfrentó a Colón de Santa Fe por la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Un encuentro que se jugó a partir de las 4:00 p.m. en el mítico estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo que terminó con resultado favorable al conjunto «Petrolero» 1-0.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de agosto de 2019 (Noticias D58).- Al finalizar el cotejo, el director técnico Francesco Stifano ofreció declaraciones a la prensa nacional e internacional presente en rueda de prensa.

«Hicimos lo humanamente necesario, tuvimos varias ocasiones y después el gol terminó llegando. Para mi, en esta llave uno no se puede desesperar, en esta llave, el que se emociona pierde. Nosotros hicimos un gol, por momentos fuimos a buscar el segundo, la pegamos en el palo, pero lo importante era conseguir una ventaja y lograr el cero en el arco».

Aunado a eso, el delantero Frank Feltscher también presente en la rueda de prensa declaró: «teníamos que mantener la calma, tuvimos chances, pero no todos los chances pueden ser gol, así que gracias a Dios se nos dio ese córner y entró».

Stifano: «nosotros, primeramente hicimos los cambios, buscando frescura en el ataque y tratar de ser un poco más profundos. Paz entró excelentemente bien, Casquete la metió y pegó otra en el palo, después nosotros no tuvimos que reajustar más».

Además, el director técnico del Zulia habló acerca del clima que se vivió en la cancha.

«El clima de hoy fue inhumano, nunca se había vivido un calor así, por eso digo que el esfuerzo que hicieron los jugadores fue demasiado grande y gracias a Dios todo se dio».

Por último, Stifano opinó acerca de la actuación de los suyos con respecto al enfrentamiento ante Colón de Santa Fe.

«Ganamos 1-0 a un equipo argentino que a lo mejor, hace un año atrás nos hacía cuatro, así que para mi está muy bien el resultado, el equipo fue muy maduro, muy sobrio. La eliminatoria no termina hoy, termina en Santa Fe, creo que el equipo hizo el partido que tenía que hacer».

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *