Deportes

¡Liderato en solitario para TFC Maracaibo!

Este miércoles 28 de agosto, por tercera fecha consecutiva el conjunto de TFC Maracaibo recibió como local a su rival, esta vez fue el turno de Real Frontera, en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura 2019 de la Segunda División en Venezuela (AC2FutVe), las acciones se dieron en el José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo, con un nuevo lauro para los zulianos 2-1 que les permite asumir la punta del Grupo Occidental en solitario.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de agosto de 2019 (Noticias D58).- Gracias a dos penas máximas a favor una convertida por René Alarcón (minuto 66) y la otra a pesar de ser tapada, en el rebote Erick Ortega (minuto 87) logró vencer el arco contrario. Los andinos descontaron en el tiempo de descuento al minuto 90+4.

La primera mitad se resume en que la oncena «Bicolor» sostuvo continuamente la posesión de la pelota pero sin trasladarlo a un dominio de cara al arco andino, pocas ocasiones claras en ataque, mientras que Real Frontera mostró muy poco en el medio campo, sin lograr cohesión en sus líneas y siendo desordenado para intentar cohesionar los pases necesarios que llevasen algún daño a la zaga defensiva del TFC.

Más allá de un poco de mayor dinámica en el juego de ambos elencos en los segundos 45 minutos, es el principal al minuto 64 quién con una sentencia de pena máxima algo dudosa en beneficio del local, logra destrabar el compromiso, pues Rene Alarcón lo convierte en gol para subir el 1-0 a la pizarra.

Sin muchos cambios en el tiempo transcurrido, ya en las postrimerías del desafío en una bonita jugada que buscaba finalizar Leo Becerra al momento de querer zafarse del portero Cañate el mismo le comete falta en el área chica y sin dudar el colegiado señala nuevamente el punto penal a favor de los maracaiberos.

Minuto 87 y fue Erick Ortega el encargado de cobrar el disparo pero le es tapado por el guardameta rival y un atento Ortega logra conectar el rebote y enviar al fondo de las redes el 2-0 casi lapidario para los dirigidos por Álvaro Valencia.

Posterior a esta acción y luego de una entrada muy fuerte de un defensor visitante, generó un gresca que ocasionó la expulsión de dos jugadores incluyendo Alarcón por parte del local.

Ya segundos antes de finalizar el cotejo Real Frontera ante una distracción de la defensa de Maracaibo logro descontar a la fracción 90+4 y darle cifras definitivas al resultado 2 tantos por una para los de casa.

Tercera victoria al hilo para TFC Maracaibo y mantiene su invicto ahora por 20 encuentros, como local en la temporada 2019, ahora le tocará visitar sin salir de casa en la próxima fecha al Deportivo JBL del Zulia en una nueva edición del Derbi Regional.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *