#LigaFútVe: Estudiantes de Mérida golea a domicilio


La Liga FútVe tuvo acción este fin de semana en la ciudad de Maracaibo, cuando el José Encarnación «Pachencho» Romero recibió el partido en donde el Zulia Fútbol Club fue el anfitrión de Estudiantes de Mérida FC, correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2019 de la Primera División venezolana, con una categórica victoria, de 2 tantos por 4 para los merideños, que se recuperan de un torneo difícil en el cual están en el fondo de la tabla.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de septiembre de 2019 (Noticias D58).- Christian Flores por partida doble (minutos 1 y 89), Jesús Alvarez al minuto 15 y Oscar Sainz en la fracción 77, sepultaron las aspiraciones de un Zulia FC que quería sumar de a tres frente a su público ante el colista del torneo.

Para los locales pudieron descontar Evelio Hernández (minuto 67) desde el punto de penal y Miguel Celis para decorar al 90+2 el marcador final.

Un encuentro que se condicionó para el «Petrolero» desde los 54 segundos a partir del primer gol académico en los pies de Flores de tiro libre, un mal parado de la barrera obstaculizó la visión de Leo Morales que solo pudo observar cómo ingreso el 0-1 para la visita.

Luego al primer cuarto de hora Estudiantes aumentó la ventaja con gol de Jesús Álvarez, el espigado central aprovechó un buen centro al área para vencer el arco zuliano por segunda ocasión cuando el reloj transitaba el minuto 15, para desconcertar mas a un Zulia que no se recuperaba de la primera diana.

Trabado en el medio campo, con una defensa merideña que dio facilidades y el local no supo aprovechar, transcurrido el desafío en su primera parte, Zulia si buscó pero no concreto los acercamientos al pórtico defendido por Araque, y así llego el mediotiempo con el 0-2 en la marquesina.

El complemento no tuvo una historia muy diferente, los dirigidos por Brignani se pararon más atrás, ayudados por la ventaja en el marcador y tan solo una reacción infantil del portero Araque al darle un manotazo a un jugador zuliano fue sentenciada como pena máxima, la cual Evelio Hernández cambio por gol y de esta manera los zulianos descontaban al minuto 67.

La alegrías duro poco, diez minutos después en una jugada por derecha y tras asistencia de Flores, Estudiantes sumó su tercer gol, con remate de cabeza de Sainz al 77 puso el 1-3 en la pizarra del estadio maracaibero.

Remató la faena académica Flores con su segundo gol de la tarde vía penal al minuto 89 (1-4) para que tres minutos después (90+2) en tiempo de compensación Miguel Celis asistido por Albert Zambrano selló el resultado final de 2-4 a favor del último campeón del torneo Apertura.

Dura derrota para el Zulia ante el último de la tabla, oportunidad importante de sumar en casa que ha sido desperdiciada por los de Stifano, a quienes se les presenta una jornada dura al visitar en la siguiente fecha en Maturín al
Monagas Sport Club este próximo miércoles 11 de septiembre y luego recibir la visita de Mineros de Guayana el siguiente domingo en casa.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *