50 años de Águilas del Zulia inició con la obra de teatro «La vida es un strikeout»

Con la presentación de la obra de teatro «La vida es un strikeout» se dio inicio a la celebración de los 50 años del equipo Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La pieza de Milton Quero Arévalo se presentó sobre las tablas del teatro Bellas Artes de la ciudad de Maracaibo, además en la sala Pequeño Formato se inauguró la exposición con motivo del medio siglo del equipo rapaz.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de octubre de 2019 (Noticias D58).- La obra «La vida es un Strikeout» se basa en la historia de una humilde familia que sueña con que el béisbol pueda sacarlos de la pobreza. Sus esperanzas se centran en un sobrino que aspira a ser un grande liga.

Su tío lo alienta, pero su mujer duda de todo. Dos tensiones confluyen en la obra, la pasión por el béisbol y la lucha armada de la Venezuela de los años sesenta. En el desarrollo de la pieza intervienen los actores Alexis Blanco, Juan Carlos Quintino, Luis Sandoval, Milton Quero Arévalo y Doris Chávez.

El centro Bellas Artes mantuvo la exposición 50 años de Águilas del Zulia hasta el pasado 25 de septiembre. Donde se mostraron piezas exclusivas como; uniformes autografiado por figuras como Luis Aparicio Montiel, Leonel Carrión, Wilson Álvarez, Carlos González, Ernesto Mejía, Ender Inciarte y Gerardo Parra entre otros.

También trofeos, placas, pelotas, bates, guantes y fotografías que rescatan parte de la historia del equipo con seis títulos en la LVBP y dos Series del Caribe.

El próximo 14 de octubre se cumplen 50 años del primer juego del equipo rapaz en la LVBP.

Redacción con fuente: Rafael Petit/Prensa @aguilasoficial
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *