TFC Maracaibo dueños absolutos del «Derbi» regional

En una nueva edición del «Derbi de Maracaibo» disputado este lunes 07 de octubre en el José «Pachencho» Romero el conjunto de TFC Maracaibo haciendo las veces de local derrotó 4 tantos por 2 a su vecino el Deportivo JBL del Zulia, asegurando la primera plaza del grupo Occidental del torneo Clausura 2019 y el pase a la siguiente instancia, de la Segunda División venezolana (AC2Futve).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de octubre de 2019 (Noticias D58).-  Una gran tarde de Leonardo Becerra con doblete (minutos 62 y 78), y otro par de dianas marcadas por René Alarcón (min. 10) y Erick Ortega (55), marcaron la pauta en la victoria «Bicolor», por el Deportivo JBL par de tiros desde el punto penal convertidos por Kerwin Cedeño (minutos 12 y 71) dieron las cifras definitivas al último desafío del año entre ambos elencos zulianos.

Partido interesante en sus comienzos, al minuto 10 TFC se adelantó en la pizarra, aprovechando un error del guardameta «Negriazul» tras un tiro de esquina al soltar el balón un atento Alarcón, inmediatamente de pie derecho empujó la esférica al fondo de las redes para el 1-0.

La alegría de la ventaja solo duró un par de minutos pues el principal tras una mano dentro del área del central Anthony Guanipa sentenció penal a favor de JBL y Cedeño se encargó de cambiarlo por gol e igualar el marcador parcial 1-1.

El primer tiempo culminó con el empate en el marcador, enmarcado en mucha paridad en las acciones y a pesar del error el portero Guzmán (JBL) se caracterizó por grandes intervenciones ahogando gritos de gol a los locales.

Otra historia fue el complemento sobre todo para beneficio del TFC, de nuevo apenas iniciando el mismo, Ortega en la fracción 55 le regresaba la ventaja en el resultado a los maracaiberos tras asistencia de Yesid Torres subió el 2-1 a la marquesina.

Transcurrido el minuto 62 comenzó la actuación estelar de Leo Becerra cuando al ser asistido por Jeison Pirela definió de derecha el tercer gol del conjunto «Bicolor». Becerra selló su doblete al minuto 78 tras impactar un tiro de esquina para colocar el cuarto y definitivo gol de Maracaibo en la pizarra.

Previamente un nuevo penal decretado a favor de JBL el cual Cedeño (minuto 71) de nueva cuenta venciendo al portero Juan Chourio, había acercado a la Maquinaria 3-2, insuficientes para alcanzar a su rival.

Esta victoria al TFC Maracaibo le asegura el primer lugar del su grupo en disputa, ahora le toca visitar en la próxima y última fecha del calendario a su similar de Atlético El Vigía en donde buscaran los tres puntos que por segundo torneo corto en fila les dé la posibilidad de ser el mejor líder a nivel nacional y así obtener la ventaja de finalizar sus llaves como local en la fase de liguilla de ascenso, etapa que en el torneo pasado alcanzó las semifinales, dejado en el camino por Yaracuy FC.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición. Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *