Deportes

#CopaOro: Jornada complicada para las categorías infantiles de FC Ítalo Cabimas

En el inicio de la tercera jornada del Torneo Interregional Copa Oro AFEZ, Permanencia – Adecuación 2019, el conjunto de Fútbol Club Ítalo Cabimas recibió a su similar de UniOjeda para disputar dos encuentros de categorías infantiles, Sub-13 y Sub-15, encuentros que finalizaron con marcador de 1-2 y 1-2 respectivamente a favor de la visita en la cancha del Club Ítalo Cabimas.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 21 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Nuevamente un fin de semana lluvioso en la Costa Oriental, dificultaba el inicio de la jornada, esta vez la numero 3, sin embargo la terna arbitral evaluó las condiciones de la cancha del Club Ítalo Cabimas y decidieron dar inicio al encuentro.

Sub-13: No pudo

Los dirigidos por el profesor Humberto Tigrera buscaron las posibilidades de adelantarse en el marcador, pero las ausencias de varios jugadores claves pesó sobre el terreno.

El primer gol de UniOjeda se produjo con apenas 8 minutos en el reloj, definición por arriba del arquero de el número 7 Elian Camacaro, quien puso el 0-1. Transcurridos 15 minutos, se hizo presente la segunda anotación por parte de UniOjeda, Ronaldo Escorcia gana en velocidad por el centro del campo y define mano a mano frente al portero Alfonso Villega.

En la fracción 26 cayó el descuento, jugada por la banda de derecha de Marco Pérez, quien con recorte incluido, la centra y Dolando Morillo define al palo horizontal, el rebote le queda a Pérez y marca el primer gol del conjunto «Verdinegro», de esta manera se marcharon al descanso.

El segundo tramo no trajo sorpresas consigo, El segundo tiempo fue dominado en posesión por UniOjeda, pero no pudo concretar las acciones de gol. Sobre el final del compromiso en el 70+3 Marco tuvo la de la igualdad, pero el portero visitante Salvador Blanco logró despejar la esférica, así finalizó el partido con marcador de 1-2.

Sub-15: Primera derrota del Permanencia

Partido duro afrontó la categoría Sub-15 de FC Ítalo Cabimas cuando el onceno visitante salió a complicarle el partido, el equipo «Verdinegro» se adelantó en la pizarra, pero UniOjeda volteó la tortilla.

Al minuto 18, Moisés Reyes con cambio de balón hacia la izquierda de Jesús Carrizo, inauguró el marcador para los locales y puso el 1-0. Sin mayores oportunidades se marcharon al descanso.

En el segundo tiempo, resultó lo inesperado. El equipo de UniOjeda sorprendió al local con dos tantos seguidos. A los 61, UniOjeda iguala las acciones con remate desde la izquierda de Carlos Goitía. Seguidamente en el 62, aparece nuevamente Goitía para definir desde el centro del área y voltear el marcador.

69 exactos indicaba el cronometro, hubo una acción peligrosa que fue invalidada por el árbitro Javier Alonso, por poco culmina en gol «Verdinegro», dos minutos más tarde, un remate de Euris Sánchez pone en evidencia al portero visitante para que dejara el rebote y por poco Gabriel Palencia alcanza empujar el balón, así llegó el pitazo final del encuentro con marcador favorable a la visita 1-2.

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *