Anuncian las 10 finalistas del festival «Una Gaita para el Zulia

La reina del folclore zuliano será exaltada a lo grande este año. El festival una Gaita para el Zulia está de vuelta y su comité organizador dio a conocer las 10 canciones finalistas, que fueron escogidas luego de la evaluación a 270 gaitas postuladas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de octubre de 2019 (Noticias D58).- El primer lugar del festival tendrá un premio en metálico de 10 mil dólares. Las gaitas clasificadas que van a la fase final de esta emblemática actividad, estarán sonando en las emisoras de la ciudad.

Ramón Soto Urdaneta, secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional, acompañado de los integrantes del jurado calificador presentó los sencillos clasificados desde las instalaciones de Caribe Concert.

Composiciones de Mérida, Trujillo, Falcón y Caracas también se sometieron a evaluación.

«Hemos culminado esta fase del festival y la noche final se hará el 30 de noviembre en Centro de Arte Lía Bermudez con las gaitas clasificadas, que esperamos sean gaitas para toda la vida. En la noche final habrá un jurado altamente calificado. Este festival apunta a relanzar la expresión musical de nuestra región», expresó Soto Urdaneta.

Las gaitas clasificadas son; «La escalera del cielo», de Fernando Mavárez y Alvis Reyes; «Las chozas», del compositor Orangel Pérez; «Zulia de mis amores», de José Maduro; «La tierra prometida», de Enzo Soler y «Del Zulia soy», de Jaime Indriago.

Asimismo, entraron en la clasificación; «Zulia Mía», de Gilberto Daguin; «Blazones zulianos», de Luis Sánchez; «Cosas del Pasado», compuesta por Armando Vicuña y Marcos García; «Sueños Zulieros», de José Marrero y «La Playera», de Oswaldo y Oswam Fereira.

Luego de la evaluación serán escuchadas en las emisoras para que «el pueblo también escoja su favorita», resaltó el secretario de la Gaita.

Redacción: Añez, Caren (@carenanez)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOTICIAS DIGITAL58 (@digital_58) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *