Zulia FC se despide de la Copa Venezuela 2019

Zulia Fútbol Club cayó este miércoles en el «Pachencho» Romero 0-1 ante Academia Puerto Cabello en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019, y de esa manera quedó fuera del certamen con un marcador global de 0-3 tras 180 minutos disputados frente al onceno porteño.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de octubre de 2019 (Noticias D58).- Con un equipo «Negriazul» completamente volcado al ataque, buscando el gol que los colocara en el marcador, el juvenil Matías Lacava, en el quinto minuto del tiempo agregado, marcó el único tanto del compromiso.

Tal como se esperaba, el desarrollo del encuentro no dio lugar a respiros. Las figuras de Andrés González, arquero del «Petrolero», y de Eduardo Herrera, su similar carabobeño, se erigieron como protagonistas con espectaculares tapadas. Ataques no faltaron de cada lado y, aunque la tendencia ofensiva se inclinó en cantidad del lado zuliano, la visita salió «a jugarse» su clasificación.

Al minuto 8 y al 13, Andrés González, quien ha sido una alternativa de lujo para el lesionado Leo Morales, se creció con par de dobles atajadas con disparos casi a quemarropa. Su desempeño se vio refrendado al 53 con otra intervención para salvar el peligro ante un cabezazo debajo de Gustavo Ascona.

Herrera, por su parte, se mantuvo activo con una aparición de puro reflejo a la fracción 55 para solventar los disparos consecutivos de Brayan Moya y Abel Casquete.

Pese al gran esfuerzo y desgaste físico de los «Negriazules», quienes intentaron durante 90 minutos de todas las formas posibles, un contragolpe, en el minuto 90+5, cerró las acciones con un gol de Matías Lacava, en superioridad numérica, cuando Zulia FC acumulaba muchas piezas en campo rival.

Esperanzado

«Es un mal momento del que estamos seguros vamos a salir, todos estamos unidos y sabemos lo que queremos», afirmó Gabriel Benítez, defensor del «petrolero» una vez finalizado el compromiso.

«La definición nos faltó, nuevamente, pero seguimos generando muchas ocasiones, hoy se notó, eso nos da esperanza de cara a los dos partidos que nos restan del torneo (Clausura) para poder estar en la Liguilla. Ellos (Academia Puerto Cabello) fueron mucho más efectivos y vinieron aquí a hacer su juego y se les dio, nosotros nos toca seguir», resaltó el lateral izquierdo.

Zulia Fútbol Club saltará a la cancha del «Pachencho» Romero este domingo contra Llaneros de Guanare en la penúltima jornada del calendario regular del Torneo Clausura 2019.

Redacción: Ernesto Vera (Prensa Zulia FC)
Edición: Karen Jaimes 
Gráficas: Carlos Castro Vargas (Prensa Zulia FC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *