#LigaFútVe: Zulia FC enfrenta la última fecha con posibilidades de avanzar

¡Sin perder la esperanza! Zulia Fútbol Club sabe que este domingo las matemáticas futboleras deberán favorecerle si quiere clasificar a la Liguilla Final del Torneo Clausura 2019 y, aunque dependerá de resultados de terceros, también entiende que la tarea empieza por vencer a Deportivo Lara como visitante en el Metropolitano de Cabudare por la Jornada 19, última del calendario regular del segundo semestre del año.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 9 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- Sin uno de sus atacantes referencia, Brayan Moya (expulsado en el choque anterior), el volante José Martínez (acumulación de tarjetas amarillas) y el lateral Gabriel Benítez (convocado a la selección nacional de mayores), el «negriazul » defenderá hasta el pitazo final las posibilidades numéricas, teniendo en consideración que en la ecuación entra el choque entre Portuguesa FC versus Mineros de Guayana e incluso, en caso de poder forzar un triple empate que los lleve a definir la posición por enfrentamiento directo, el de Deportivo La Guaira ante Estudiantes de Mérida.

Zulia Fútbol Club tiene 22 puntos en la tabla de clasificación y está en el puesto 12, la diferencia entre ese lugar y la octava casilla, última que otorga chance de avanzar, es de dos unidades.

Siete equipos pelearán las últimas cuatro ubicaciones en segunda ronda, dado que Deportivo Táchira, Caracas FC, Llaneros de Guanare y Trujillanos son los únicos clasificados matemáticamente.

El diferencial de goles del «petrolero» es de menos 2, por lo que deberá buscar el mayor margen de anotaciones posible que lo pueda ayudar en caso del empate simple.

Por ser última jornada todos los compromisos se celebrarán a las 4:00 de la tarde. El colegiado del estado Mérida, Andrés Pernía, será el árbitro principal del cotejo.

Redacción: Ernesto Vera (Prensa Zulia FC)
Edición: Karen Jaimes 
Gráficas: Carlos Castro Vargas (Prensa Zulia FC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *