#Fórmula 1: Verstappen se lleva el Gran Premio de Brasil

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el trofeo del Gran Premio de Brasil este pasado domingo, por delante de Pierre Gasly, de Toro Rosso, y del ya coronado campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, que luego fue sancionado y paso a ganar el podio el español Carlos Sainz.

Sao Paulo, Brasil, 17 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- En el circuito de Interlagos, el holandés de Red Bull firmó su tercer triunfo de la temporada en una carrera que resultó desastrosa para la escudería Ferrari, con doble abandono.

La penúltima cita del año, donde ya se coronó Hamilton tras su podio en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, presenció el polémico choque entre los pilotos de Ferrari, Vettel y Leclerc, que acabaron sin puntos tras tener que abandonar.

En medio del caos, el joven piloto neerlandés no fue el único beneficiado, puesto que Carlos Sainz también cosechó un logro histórico tras llevarse el primero podio en su carrera luego de la sanción de cinco segundos a Hamilton por tocar a Albon.

Otro que también hizo presencia en un podio por primera vez en su carrera fue el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, en el segundo puesto.

Con esto, la Fórmula 1 se despide de su gira por el continente americano y espera al Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, con la carrera el domingo 1 de diciembre.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Karen Jaimes (@eskarenj)
Gráficas: AFP y FIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *