Así se viste de feria San Francisco

De euforia, alegría, colorido, cultura y tradición se llenó la noche de este sábado, 16 de noviembre, en el Complejo Ferial Simón Bolívar, ubicado en El Bajo del municipio San Francisco. En el primer día del denominado Amanecer de la Feria del Lago 2019, centenares de personas disfrutaron de artistas regionales, nacionales e internacionales.

San Francisco, Zulia, Venezuela, 17 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- Entre la agrupaciones que brindaron el toque zuliano destacó; Maragaita, Serenata, Gaita y Show, tríada que al ritmo de la música típica colmó de felicidad a los asistentes desde las 8 de la noche.

La emoción por otros géneros musicales se sintió desde el inicio. María Daniela Olivares, de 19 años de edad, manifestó sentirse entusiasmada «por ver en persona» a Carlos Espinoza, Víctor Potrillo y Nelson Farías, de «Los Boys».

Justo a media noche, su sueño fue cumplido. Con dinamismo, energía y estilo, los tres jóvenes aparecieron en escena tras la presentación de los animadores oficiales: Dariana Alvarado, animadora y actriz, y Moisés Delgado, comunicador social, y el desfile de las mini reinas.

Ambos animadores conversaron en tarima con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, quienes agradecieron tanta receptividad, aplaudieron la labor que se realiza, así como la asistencia en las diversas actividades desarrolladas. A la par, invitaron a continuar compartiendo en familia.

Derroche de talento

En la décima edición de La Feria del Lago en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, los sanfranciscanos pedían más talentos.

Su voz resultó escuchada. Chucho, K’Beto, Hanny Kauan, Trabuco, Junglares, Madero Show, el vallenatero Poncho Zuleta, además del merenguero y presidente del Comité de la Feria Internacional de La Chinita, Omar Enrique Gotera, pusieron sabor al lugar.

«Todo está buenísimo. Es importante que resaltaron el talento de nuestra tierra, pero también es importante saber que siguen apostando el talento de Venezuela y el mundo», comentó Daviana Villalobos, de 35 años.

Rescate de la feria

Según Enrique Gotera, San Francisco nunca ha dejado de hacer sus fiestas, siempre las realiza por todo lo alto.

Sin embargo, en Maracaibo no ha sido así. Desde el año pasado trabajan por rescatar la feria en una de las ciudades más representativas del noroeste de Venezuela.

«El año pasado fue el rescate de la feria en Maracaibo. Entonces, hemos rescatado la feria de Maracaibo y repotenciado la Feria del Lago», detalló en exclusiva para Digital 58.

Subrayó: «estoy muy contento por el resultado, este año quisimos hacer algo majestuoso y lo logramos. Hasta el día de hoy no hay ningún problema: ni presos, ni lesionados, ni heridos, ni heridos. Tanto en San Francisco como en Maracaibo solo se ha vivido un ambiente familiar».

Añadió: «(…) cada actividad ha sido un éxito total, incluyendo las tarimas populares. Por eso, me motiva mi ciudad, mi estado Zulia, estar aquí; mi familia es de San Francisco y Maracaibo. Me siento contento de llevar alegría a la gente. Hemos logrado una feria en paz, tranquilidad y con mucho gente en la calle», contentos y animados.

Sobre el 2020, aseguró: «Si este año hicimos algo majestuoso, el próximo año será el doble y mucho mejor. Estamos preparados para eso».

Jesús Pérez, de 22 años, manifestó que el próximo año espera un show aún más cautivador.

«Todos los espectáculos han sido buenísimos, ojalá el año que viene sean mucho mejor, con más innovación».

Sin duda, San Francisco celebró a lo grande con seguridad. El evento, que se llevó a cabo por más de ocho horas ininterrumpidas, contó el despliegue de militares y funcionarios policiales.

Redacción: García, Grisel  (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Bastidas, Rafael (@rafaelbins)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *