Premios Chiquinquirá Internacional: ¡Zulia vive una noche inolvidable!

Emprendedores de distintas áreas, agrupaciones, instituciones, talentos, reyes indiscutibles. Los Premios Chiquinquirá Internacional, que festejaron su edición 51 en el Hotel Intercontinental de Maracaibo, lograron hacer vivir al Zulia una noche inolvidable este jueves, 14 de noviembre, entre el enigma de quiénes son los mejores del 2019 y al ritmo de múltiples géneros musicales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- Con luces, energía, un ambiente minimalista y bajo el sello de la Virgen Morena, patrona de los zulianos, Camerino Company, consagrada como Academia de Baile del Año al recibir tal condecoración minutos más tarde, se encargó de retumbar el escenario: el opennig de apertura, fue por todo lo alto.

El evento, que contó con la presencia de profesionales, empresarios, medios de comunicación y artistas, se realizó con el respaldo de la Fundación Premier de Venezuela, Germán Campos y Gisela Campos.

Galardonados en escena

Dentro del Salón Maracaibo, emblemático del establecimiento de lujo, Demóstenes Tiniacos, animador leyenda, ofreció la bienvenida al público en general, cantó, declamó y resultó galardonado por su trayectoria nacional e internacional.

La batuta de la animación la llevó el conferenciante Wilnner Torres y la comunicadora social Estefany Urdaneta, ambos reconocidos como mejores animadores del año.

Además, la periodista y presentadora Rocelli Bravo y el actor Yvan Gray colmaron de elegancia las tablas. El «Chiquinquirá Internacional» llegó a las manos de cada uno por su trayectoria de al menos dos décadas.

Tales galardones, donde sobresale la imagen de la Santísima Virgen de Chiquinquirá, también fueron obtenidos por Nelson Romero, «El Ayayero», Inter Gaita, MacBo, la cantante Morella Montiel, el animador, José Quiróz, la organización Miss Zulianidad, la banda Kbetos y Los Cardenales del Éxitos.

Tras su presentación, Daniela Palma ganó como solista de la nueva generación gaitera. Mientras, Jesús «Chichilo» Urribarrí, director de la agrupación, recibió el premio por su destacada labor.

Igualmente, el vallenato y merengue fue aplaudido. Reconocieron a la agrupación Parranda Bacana y al internacional Carlos David, aparte de resaltar el trabajo de Miss Belleza Occidental 2019, Marie De Freites.

Las horas transcurrían y los aplausos no cesaban. La espera arribó al fin: el presidente del Intercontinental de Maracaibo, Giuseppe De Pinto, junto a su hijo, músico y emprendedor, hizo acto de presencia para ser condecorado.

Reconocimientos a la prensa

El trabajo periodístico y gráfico es reconocido. El antes «Chiquinquirá de Oro» premió por vez consecutiva al periodista José Leonardo Nava como «Corresponsal de Noticias del Año».

El «Mejor Noticiero de Televisión del Año» fue para Venevisión.

Televen y Globovisión no quedaron detrás. Tanto Lenín Danieri como Lucía Urdaneta corresponsales en la entidad, gozaron de dos condecoraciones por su trabajo y trayectoria, respectivamente.

Cóctel de la Gaita avanza cada día más. En esta oportunidad, el programa radial salió premiado.

Premio para la casa

El premio terminó en casa: Henry Villasmil, presidente de Noticias Digital 58, pionero en la prensa web, recibió el galardón por 14 años proyectando y difundiendo el talento nacional.

Ariagna Balazar «Tía Ari» de EnterTv, también se apoderó del reconocimiento por su trayectoria en la televisión regional, mujer que le inyecta pasión a sus producciones.

Redacción: Grisel García (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *