El ciclismo de salón llega a Maracaibo para quedarse


El ciclismo de salón conocido con el nombre de «Xtremebike» se apoderó de las instalaciones del Gimnasio «Viva Gym» este (30 de noviembre) desde las 10:00 de la mañana, para impartir un «Taller Internacional de Técnicas Básicas» sobre esta disciplina, ofreciendo un contenido teórico y práctico a la vez, para combinar de esta manera el ejercicio físico con la música, y logrando además trabajar todos los músculos del cuerpo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- Al igual que otros ejercicios cardiovasculares, este en particular se ajusta a las necesidades y el nivel de entrenamiento de cada persona, siendo además una tendencia que se ha venido posicionando a través del tiempo para ofrecer a los participantes una dinámica deportiva para controlar la salud física y mental.

Este deporte fue dictado por los instructores certificados en el sistema Xtremebike Pro, Esther Chacare @estherchacare y Emilia Cordero @emitafit, bajo la organización y coordinación general del instructor Wilfredo Ferrer alías «El Lobo» @wilfredoferrer, quienes lograron cumplir con la finalidad del mismo, el cual fue ganar salud y conocimientos del ciclismo de salón.


Es así como; Esther Chacare, instructora pro de este sistema, asegura que a causa de un evento benéfico que realizó el 01 de noviembre en la ciudad, el cual llamó «Chacare Fest» sumándose mucha gente, fue la que la motivo para hacer este taller de técnicas básicas para que esas personas que se habían sumado al proyecto, empezarán a conectarse para desempeñar la disciplina de manera correcta, por medio de la ejecución de patrones de movimiento adecuados.

Certificó además que cada vez son mayores los índices de personas que se suman a este tipo de eventos, por su practicidad en cuanto a salud y beneficencia, catalogando al Xtremebike como uno de los ejercicios «Ideales», para desconectarse de los problemas y ganar salud, resaltando que; «el beneficio más óptimo de este deporte es la felicidad, la adrenalina y las endorfinas que se liberan al momento de ejecutarlo. Es el ciclismo de salón es quien ha hecho de mi vida la más feliz».

Wilfredo Ferrer, instructor de Xtremebike, testifica que como organizador del evento es una motivación ser parte de este proyecto, porque es una marca demasiado inclusiva, con el sólo hecho de querer bajar de peso, sentirse mejor, perfeccionar el estado de salud y el estado de ánimo.

De esta manera compartió su experiencia personal orgullosamente, explicando el cómo logró perder 58 kilos sin hacer ningún tipo de procedimiento quirúrgico, solamente casándose con la bicicleta, haciendo ejercicios todos los días, por lo que quiere ser motivación para todos los que sientan el deseo de tener una vida más activa y saludable.

Ferrer se despide con el secreto de este deporte; «poder comer sin engordar, sólo haciendo ejercicio» y al mismo tiempo señaló que para él ha sido una gran experiencia este sistema y la idea de todo es motivar a los demás a que lo hagan, quien realizará además un reto para la época decembrina llamado «No engordar en diciembre».

Este equipo consolidado de instructores, tienen como aspiraciones a futuro seguir expandiendo el ejercicio, y que como familia puedan crecer, además de conseguir que las personas se sientan identificadas, y hagan del Xtremebike un hábito saludable.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, se dio por culminado este taller, en el que se realizó una retroalimentación del contenidos, y en más de una oportunidad señalaron su lema como equipo con la frase que los identifica; «El límite eres tú», así como sus redes sociales oficiales @stremebike_mcbo.

Redacción: Montiel, Jeycel (@medicenjey_)
Edición: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)
Gráficas: Zoom Digital (@zoomdigital7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *