Leo Colina demostrará que «somos lo mejor de la bolita mundial» en febrero

Con picardía, elocuencia y su lado cómico característico, el humorista zuliano y cantante Leo Colina buscará patentar que los venezolanos representan la cúspide del mundo con el show «Borracho no come dulce», que presentará en febrero del 2020. Después de tres años de ausencia en el terruño que también le vio desarrollarse, además, como locutor, y voz principal de la agrupación Mermelada Buch, vuelve a la metrópolis de Venezuela cargado de ánimo, buena vibra y disposición para promocionar lo que hoy en día ha generado revuelo en las redes sociales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- En entrevista exclusiva para Digital58, manifestó que con el Stand Up pretende «(…) seguir mostrando ese nivel de artista alrededor del mundo, con esa capacidad que tengo. Mostrar que los venezolanos somos lo mejor de la bolita mundial. Aunque junto a mi productora debo ir y venir, lo ideal era llegar: entrar, hacer dieta y volver otra vez ( a Venezuela)».

El artista anhela no dejar de brindar humor, enfocarse aún más en las estructuras sociales, dado que la producción ( en la cual le ayuda su esposa) demanda tiempo entre chistes y videos.

El éxito resulta rotundo. Seguidores de Colombia, Argentina, Venezuela, aparte de otros rincones, le envían «a diario más de 10 videos».

Entonces, ¡se siente América Latina! Colina visitará Ecuador, Chile, Perú, incluyendo a los hermanos colombianos, a fin de hacer vibrar a carcajadas con «Borracho no comer dulce».

Las máscaras de Leo Colina

El ex compañero de radio de Hernando González, más conocido como «Nando de la Gente», contó sobre qué trata cada presentación.

En escena, el público general tendrá la oportunidad de ver cómo se quita una máscara y logra ponerse otra, pero con la misma esencia humorística.

Se trata de mostrar lo que es. Por supuesto, con personajes que lo identifiquen como: «El Árabe», «Roberto Duarte»,  «La maldita Soraya», entre otros.

Gracias a la colaboración de su amada, ahora el personaje principal es él; «salir del país permite simplicarse con lo que es el trabajo».

Realizó un enlace estratégico con Marco Pérez, reconocido como Marko Music, en una parodia que se basó en telenovelas mexicanas, «Pasiones de Instagram», enloqueciendo a sus fanáticos.

Rememoró que el show de «la Negra» le impulsó a latitudes que jamás hubiese imaginado: del Zulia para Venezuela y el mundo.

¿Qué hay de nuevo?

En la actualidad, desarrolla podcast. «(…) llevo dos capítulos, se llama “Borracho no come dulce” en especie de entrevista. Más que entrevista, es una conversa tomándome unos tragos. Eso se ve a través de canal de YouTube».

La primera producción la realizó con «Pipo» Ramírez y fueron «40 minutos de gozadera»; la segunda, con el conocido David Comedia.

Sostuvo que piensa grabar un video en la tierra que le dio vida.

¿Dónde quedó Mermelada?

No quedó en la galleta, tampoco en el pan. «Mermelada es una gran familia, muy difícil que las familias se disuelvan. Estamos como las familias venezolanas, pero hemos seguido haciendo cosas porque la gente siempre nos pide “Comando borracho”».

Se abocará a «levantar lo que es la música con Mermelada, sigue siendo uno de los íconos de Venezuela».

El 15 de noviembre, en el amanecer de feria, en un local como para 600 personas, compartió tarima Neguito Borjas, Ronald Borjas, Nelson Arrieta, Jean Carlos Cestero.

Mientras, el siguiente día se presentaron en un evento en Orlando, para 4000 personas, con un escenario de ensueño, rueda de la fortuna y la bandera de Venezuela. Tal evento le recordó aquellos amaneceres que extraña, los shows en Maracaibo.

«Todos los cambios son difíciles de entenderlos, pero se superan».

Recientemente, en el marco de la Feria de la Chinita, el maracaibero llevó a cabo un íntimo para 180 personas que arrojó resultados asombrosos: obtuvo gran receptividad.

Esto lo motivó a planear un gira por Estados Unidos y España, incluyendo las naciones de Latinoamérica. «Es necesario y justo que yo dé un manual práctico para que esos borrachos sean mejores borrachos», expresó.

Se refirió a lo que más extraña de la región sudamericana. «El corazón de la gente, ver la alegría, el querer resolver apesar de las adversidades, ese saludar, un abrazo, el cómo somos nosotros. Pese que se va la luz, somos nosotros los que damos luz».

Leo Colina, quien regresa a Estados Unidos este sábado luego de quedarse tres días más en la tierra del sol amada para disfrutar el calor de su familia, le envío un mensaje de agradecimiento a sus coterráneos: «Gracias, porque este es el tesoro que uno tiene, el país de uno. Que me devuelva (está radicado en Miami) y cuando me pregunten como vi a Maracaibo pueda responder espectacular. Mientras la gente esté contenta y en constante lucha, con ganas de echarle pichón a nuestra ciudad, a nuestra cultura, le da valor a nuestro país».

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_) / Montiel, Jeycel
Entrevista y edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *